SERGIÑO escribió:reddiscus escribió:Por suerte hay foristas que notan a lo que me refiero.
Todos notamos a que te refieres......y aunque no lo creas entiendo tu punto O:) .......ahora bien si vemos Acuarios espectaculares(en gran parte de otro Pais...aca solo he conocido 3 que son para quedar "atonito" :notworthy: )....a lo mejor con una minima implementación es en base a la rigurosidad con que ellos son mantenidos.........las facilidades de conseguir Especies en optimas condiciones.......tener una gran variedad de Especies de un hermoso colorido..........tener un amplio abanico de posibilidades de compras(Tiendas y Proovedores)........valores absolutamente mas asequibles que nosotros..........en fin una gran facilidad en la mantención de nuestro Hobby......no olvidemos que hace solo unos pocos años que aca empezo a llegar la P. Viva......en consecuencia que en gran parte de los Paises era algo absolutamente normal.....ojala con el tiempo esta situación cambie...........mas aun pienso que es UN gran merito ver muchos Acuaristas reefs con lindos acuarios, con todas las limitantes comentadas.............. \:D/
asi es como dic mi amigo sergiño , es dificil competir con acuarios internacionales por una cosa de costos y variedad de especies.
por ejemplo un pez payaso en usa vale 5 dolares , aca no bajan de los 25.000 pesos
en equipamiento un buen r.o d/i ( el modelo q yo tengo un kent marine hi-s tds aca vale 350.000)
en usa vale 170.000
es realmente un gran esfuerzo los acuaristas reef de este pais que esta lejos de todo llamado chile
saludos