hola amigos les cuento que al final opte por quedarme con mi acuario attman curvo de 165 litros.
el cual pretendo dejar full equipo.
el acuario no tiene sump por ende opte por encargarme un deltec mce 600, no me salio barato pero espero he escuchado buenismos comentarios en foros europeos
hace na semana gracias a mi amigo spectro , que modifico la tapa de mi acuario attman compeltamente implementandole dos ventiladores de procesador a cada lado , 3 pl de 55 w y 2 t5 alemanes de 15000 k , lo cual le da una buena potencia de luz, el trabajo de espectro es realmente profecional la tapa parece de fabrica , pronto pondre fotos de todo el proceso de armado y "enchulado".
ahora mi duda esta si a futuro es recomendable invertir en un reactor de calcio y un inyector de ozono , ya q ue deltec tienene entrada de ozono.
la idea es dejar un acuario de 165 litros a todo su potencial
**SHAGGY** escribió: el acuario no tiene sump por ende opte por encargarme un deltec mce 600,
ahora mi duda esta si a futuro es recomendable invertir en un reactor de calcio y un inyector de ozono , ya q ue deltec tienene entrada de ozono.
Te felicito.......los Skimmer "Deltec" tienen una muy buena perfomance!!! \:D/ \:D/ .........respecto al Reactor de Calcio.......nunca esta demas tenerlo(muchos ya lo tenemos) te solucionara muchos problemas y mantendras tu Calcio estable vital para un Reef..........sobre el Ozono........hummmmmm.........el unico que se que tiene uno, es Fayboy......... :-k ........
Es tan necesario para tus requerimientos el reactor de calcio? piensas mantener corales duros? si es así, es recomendable, en el caso contrario, solo con aditivos de calcio será mas económico.
El ozono lo quieres porque mantendras invertebrados y peces muy caros y delicados? o solo lo quieres para gastar plata y decir que tienes un ozono?
reddiscus escribió:Es tan necesario para tus requerimientos el reactor de calcio? piensas mantener corales duros? si es así, es recomendable, en el caso contrario, solo con aditivos de calcio será mas económico.
El ozono lo quieres porque mantendras invertebrados y peces muy caros y delicados? o solo lo quieres para gastar plata y decir que tienes un ozono?
El reactor de calcio sirve para mantener constante el calcio y no que suba 1 vez x semana cuando se le aplique. En acuarios chicos obviamente es mas facil mantener el calcio pero si uno quiere poner un reactor esta en todo el derecho.
no estoy de acuerdo contigo cuando dices "o solo lo quieres para gastar plata y decir que tienes un ozono" Uno hace lo que quiere con su plata y pone los equipos que uno quiera!! Y no solamente para peces caros!!
Es bueno ir avanzando en el equipo xque asi tb uno puede ir agregando otro tipos de corales! y despues si se quiere agrandar no es tan cara la inversion!!
De que sirve tener filtros potentes, reactores, acuarios computarizados, etc, todos los equipos si al final uno se da cuenta que con menos haces más. Si logras mantener un acuario sano, y sabes de la procedencia de tus peces y corales o mejor aún, les haces cuarentena, no necesitas ni ozono ni nada... Eso de que la plata es de uno es verdad... pero he visto varios acuaristas que se gastan mucho dinero trayendose lo "mejor" de afuera para darse cuenta después de que un acuarista con un acuario tipo "low-tech" le fue mucho mejor que su acuario "high-tech"... si uno sabe porque se producen los problemas y sabe mantenerlos a raya... no necesitas gastar mucho dinero...
Además me sorprende que digas que la plata es de uno cuando más de la mitad de los acuaristas andan siempre llorando porque las cosas son caras... no entiendo... dicen que las cosas son caras pero se gastan grandes sumas de dinero...
Ademas hay formas fáciles y simples de adicionar calcio (por ejemplo, por gotario)... por eso le pregunte si sus requerimientos del acaurio necesita un reactor de calcio o un ozono... si no es así, puede destinar ese dinero a llenar el acuario... de que sirve tener un acuario full equipo con un par de corales (que apenas se ven) y el resto desierto.
reddiscus escribió:Es tan necesario para tus requerimientos el reactor de calcio? piensas mantener corales duros? si es así, es recomendable, en el caso contrario, solo con aditivos de calcio será mas económico.
El reactor de calcio sirve para mantener constante el calcio y no que suba 1 vez x semana cuando se le aplique. En acuarios chicos obviamente es mas facil mantener el calcio pero si uno quiere poner un reactor esta en todo el derecho.
no estoy de acuerdo contigo cuando dices "o solo lo quieres para gastar plata y decir que tienes un ozono" Uno hace lo que quiere con su plata y pone los equipos que uno quiera!! Y no solamente para peces caros!!
Es bueno ir avanzando en el equipo xque asi tb uno puede ir agregando otro tipos de corales! y despues si se quiere agrandar no es tan cara la inversion!!
De que sirve tener filtros potentes, reactores, acuarios computarizados, etc, todos los equipos si al final uno se da cuenta que con menos haces más. Si logras mantener un acuario sano, y sabes de la procedencia de tus peces y corales o mejor aún, les haces cuarentena, no necesitas ni ozono ni nada... Eso de que la plata es de uno es verdad... pero he visto varios acuaristas que se gastan mucho dinero trayendose lo "mejor" de afuera para darse cuenta después de que un acuarista con un acuario tipo "low-tch" le fue mucho mejor que su acuario high-tech... si uno sabe porque se producen los problemas y sabe mantenerlos a raya... no necesitas gastar mucho dinero...
Además me sorprende que digas que la plata es de uno cuando más de la mitad d elos acuaristas andan siempre llorando porque las cosas son caras... no entiendo... dicen que las cosas son caras pero se gastan grandes sumas de dinero...
Ademas hay formas fáciles y simples de adicionar calcio (por ejemplo, por gotario)... por eso le pregunte si sus requerimientos del acaurio necesita un reactor de calcio o un ozono... si no es así, puede destinar ese dinero a llenar el acuario... de que sirve tener un acuario full equipo con un par de corales (que apenas se ven) y el resto desierto.
Viejo no me interesa discutir, si estoy de acuerdo en que con poco equipo igual se pueden hacer las cosas!! (de echo todos vamos en la lucha de ir perfeccionando nuestro equipo). Pero esta mas que comprobado que con buen equipo las cosas son mas faciles y funcionan mejor!!
Yo parti con super poco y cada dia gracias a Dios he podido ir sumando. Y cuando tenga mas plata le pondre mas cosas. La idea como te decia es llegar a tener un excelente equipo!! Y si, lamentablemente las cosas son super caras por eso es una alegria cuando alguien puede llegar a comprarlas sabiendo que el acuario andara mejor! a que como lo tenia antes. O disminuira su trabajo a la mitad!!
No ando en afán de discutir Tanoman, no me malinterpretes, sólo digo las cosas como son. Si puedes comprar y armar tu acuario con varios equipos, me parece... pero sinceramente muchos los encuentro innecesarios. Muchos se compran filtros, accesorios, etc porque alguien les dijo que era lo mejor... por experiencia claro esta (y eso que cada acuario es un mundo aparte y muchas cosas noi se aplican de un acuaro a otro)... pero en fin... cada uno sabe en que malgasta su dinero.
reddiscus escribió:Muchos se compran filtros, accesorios, etc porque alguien les dijo que era lo mejor....
Eso si que si!!! y ahora te entiendo!! Osea yo si estoy a favor de los equipos y mientras mas mejor!! Y tb no creerle a todos que si uno no tiene algo el acuario no funcionara!! Quizas con mas equipo funciona mejor, pero sin igual se puede!!
A eso voy.. kizas por el momento o para el proyecto de Shaggy no necesita el reactor de calcio... pero mas adelante lo mas probable es que si lo necesite y conociendo como es el tema de los avances en el tema acuarios... quiera comprarse uno mejor del que tiene...
De que sirve tener filtros potentes, reactores, acuarios computarizados, etc, todos los equipos si al final uno se da cuenta que con menos haces más. Si logras mantener un acuario sano, y sabes de la procedencia de tus peces y corales o mejor aún, les haces cuarentena, no necesitas ni ozono ni nada... Eso de que la plata es de uno es verdad... pero he visto varios acuaristas que se gastan mucho dinero trayendose lo "mejor" de afuera para darse cuenta después de que un acuarista con un acuario tipo "low-tech" le fue mucho mejor que su acuario "high-tech"... si uno sabe porque se producen los problemas y sabe mantenerlos a raya... no necesitas gastar mucho dinero...
Además me sorprende que digas que la plata es de uno cuando más de la mitad de los acuaristas andan siempre llorando porque las cosas son caras... no entiendo... dicen que las cosas son caras pero se gastan grandes sumas de dinero...
la idea reddiscus es dejar el acuario lo mas independiene posible , muchas veces uno se va a la playa un par de semanas y el acuario queda funcionado solo.
ahora en lo de los equipos discrepo contigo , he visto acuarios full tecnologia increibles !
solo el ejemplo de fatboy por no mencionar a otros q tienen acuarios increibles casi automaticos , con un nivel de equipamiento increible
la idea reddiscus es dejar el acuario lo mas independiene posible , muchas veces uno se va a la playa un par de semanas y el acuario queda funcionado solo.
ahora en lo de los equipos discrepo contigo , he visto acuarios full tecnologia increibles ! solo el ejemplo de fatboy por no mencionar a otros q tienen acuarios increibles casi automaticos , con un nivel de equipamiento increible
No dudo que a él le vaya bien, pero te aseguro que él sabe perfectamente lo que necesita su acuario (un acuario con corales en su mayoría 90% duros) y entiende muy bien sus falencias, por ende, su solución consta en adicionar equipos...
El dejar el acuario "lo mas independiente posible" es una consecuencia de los equipos, no su finalidad... la finalidad de los equipos es mejorar el acuario... yo me he ido de vacaciones por un mes y con el mínimo de recursos he mantenido un mini reef en perfectas condiciones (relleno por gotario, calcio, alimento, etc).