Ayuda con sustrato!!

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con sustrato!!

Mensaje por tucunin »

Lunatica escribió:
tucunin escribió:....chile,chile lindó.....lindo como un sol!!!....

Hace 10 años que ocupo sustrato nutritivo NUNCA me ha pasado lo que cuentas...he mantenido plantados de 800 lts hasta de 8 lts...(obviamente si metes peces excavadores no funcionara como Ciclidos, loricaridos, o geophagus)

Durante más cara la marca, durante más cremillas y extraños acentos, tenga el nombre, tanto mejor!...mmmmm...no lo creo...por ahí me engrupian unos hechiceros del Acuarismo acerca de las propiedades de ciertos líquidos para madurar filtros y un montón de "milagros biológicos"...que con tiempo,paciencia y unos planorbis (que tanto odian algunos novatos) logras los mismos resultados milagrosos, ósea, no digo que no funcionen, pero descalificar la otra opción, siempre llegarás a los mismos resultados...SIEMPRE...conozco plantados maravillosos por ahí por ahí...con solo arena, o sólo graba incluso arena de playa.

Lo único que le agregaría al proceso (mi experiencia) es un mes de asentado del sustrato, y como dice calico, un sello fuerte, yo en lo personal ocupo arena de playa, y lo otro para la arcilla ocupa de "cancha de tenis"...lo mezclas todo, luego sello y finalmente el suelo decorativo...y sería!!...con el alto auspicio de SODIMAC y club de tenis "los caracoles no son plaga"

Nano de 8 lts

Imagen

Nano de 18 lts (ciclando)

Imagen

Plantado de 200 lts (ciclando)

Imagen

Todos con sustrato casero!

Suerte!!
Amigo, en el sodimac se consigue la arcilla de cancha de tenis?
no, mi niña,me exprese mal, el sustrato "decorativo" lo consigues en sodimac...arcilla de cancha de tenis lo consigue en una cancha de tenis... :bow-yellow:
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

yo igual estoy complicado por la arcilla :/ cual es la mejor opción?
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

mi recomendacion es q uses el sustrato seachen es un poco caro como 20 lukas la bolsa, pero mucho menos complicado q hacer un sustrato casero y mas facil de manejar . hay en color negro y otro con tonalidades cafes.

Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

:D gracias
Cerrado