Cangrejo Violinista. Tips

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ricardovalca
Nivel 3
Nivel 3

Re: Cangrejo Violinista. Tips

Mensaje por ricardovalca »

que tamaño alcanzan???
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

se comen las plantas? tienen algun inconveniente con el co2?

Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

hay distintas variedades u subespecies de cangrejo violinista? ya que en las tiendas de mascotas nunca e visto alguno que tenga color amarillo, naranjo o rojo siempre los que son como de color marron.
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

se a escuchado alguna vez de que se puedan reproducir en acuarios plantados bien densos? saludos.
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

Otro punto importantísimo es que necesitan algo en la superficie para salir al aire, ya que les gusta secarse por largos momentos

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
ricardovalca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardovalca »

DR FISH escribió:Imagen
Cangrejo Violinista (Uca pugnax) en nuestros acuarios!

Habitante de la zona de manglares , vive en cuevas en la arena, su nombre se debe a que el macho tiene una pinza mas desarrollada que la otra a diferencia de la hembra.

En este ultimo tiempo muy se han puesto muy de moda los cangrejos violinistas en nuestros acuarios , este simpático y activo crustáceo requiere ciertos cuidados que no podemos pasar por alto.

Un punto vital que he observado es la dieta , son casi netamente carnívoros detritivoros , esto significa que su alimentación se vasa en carne de animales muertos (no en descomposición) , he observado que al alimentarlos con trozos de pescado su crecimiento ha aumentado al doble al igual que sus mudas , esto también se refleja en su estado de salud (cero bajas).
No debemos preocuparnos si pierden una extremidad , ya que rápidamente la irán recuperando en poco tiempo.

Debemos proporcionarle cavernas y escondites , esto es de vital importancia .
Ya que cuando el cangrejo Violinista pasa por su periodo de muda, periodo en el cual su caparazón se encuentra extremadamente blando es cuando esta mas vulnerable y puede ser depredado con facilidad por otros cangrejos violinistas o peces grandes.

Muchos me han preguntado si su reproducción en acuarios es factible....
la respuesta es no , ya que las larvas requieren alimentación de plancton y agua salada.

Team Dr Fish !

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE , SE PUEDEN TENER EN UNN ACUARIO PLANTADO , YA QUE COMO E LEIDO LES GUSTA HACER CUEVAS , ESTO DEJARIA EL AGUA DEL ACUARIO MUY COCHINA Y NO DURARIA MUCHO EL PLANTADO
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

Los que yo tengo no hacen cuevas como puse anteriormente solo necesitanun tronco o algo que salga a la superficie

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Cerrado