Cangrejo Violinista. Tips
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ricardovalca
- Nivel 3
Re: Cangrejo Violinista. Tips
que tamaño alcanzan???
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
se comen las plantas? tienen algun inconveniente con el co2?
Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
-
- Nivel 6
hay distintas variedades u subespecies de cangrejo violinista? ya que en las tiendas de mascotas nunca e visto alguno que tenga color amarillo, naranjo o rojo siempre los que son como de color marron.
- borex1287
- Nivel 3
se a escuchado alguna vez de que se puedan reproducir en acuarios plantados bien densos? saludos.
- nexus317
- Nivel 5
Otro punto importantísimo es que necesitan algo en la superficie para salir al aire, ya que les gusta secarse por largos momentos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
- ricardovalca
- Nivel 3
DR FISH escribió:
Cangrejo Violinista (Uca pugnax) en nuestros acuarios!
Habitante de la zona de manglares , vive en cuevas en la arena, su nombre se debe a que el macho tiene una pinza mas desarrollada que la otra a diferencia de la hembra.
En este ultimo tiempo muy se han puesto muy de moda los cangrejos violinistas en nuestros acuarios , este simpático y activo crustáceo requiere ciertos cuidados que no podemos pasar por alto.
Un punto vital que he observado es la dieta , son casi netamente carnívoros detritivoros , esto significa que su alimentación se vasa en carne de animales muertos (no en descomposición) , he observado que al alimentarlos con trozos de pescado su crecimiento ha aumentado al doble al igual que sus mudas , esto también se refleja en su estado de salud (cero bajas).
No debemos preocuparnos si pierden una extremidad , ya que rápidamente la irán recuperando en poco tiempo.
Debemos proporcionarle cavernas y escondites , esto es de vital importancia .
Ya que cuando el cangrejo Violinista pasa por su periodo de muda, periodo en el cual su caparazón se encuentra extremadamente blando es cuando esta mas vulnerable y puede ser depredado con facilidad por otros cangrejos violinistas o peces grandes.
Muchos me han preguntado si su reproducción en acuarios es factible....
la respuesta es no , ya que las larvas requieren alimentación de plancton y agua salada.
Team Dr Fish !
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE , SE PUEDEN TENER EN UNN ACUARIO PLANTADO , YA QUE COMO E LEIDO LES GUSTA HACER CUEVAS , ESTO DEJARIA EL AGUA DEL ACUARIO MUY COCHINA Y NO DURARIA MUCHO EL PLANTADO
- nexus317
- Nivel 5
Los que yo tengo no hacen cuevas como puse anteriormente solo necesitanun tronco o algo que salga a la superficie