AYUDA Ubicacion acuario

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
FelipeGT
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 12:49
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago

AYUDA Ubicacion acuario

Mensaje por FelipeGT »

Buenas, necesito que alguien porfavor me solucione unas dudas que tengo.
Estoy comenzando recien este mundo del acuarismo, y hace algunos dias tengo mi acuario de 300 lts para mi tortuga (si, es harto, pero con tortugas entre mas mejor) y quiero hacerlo parte plantado (2 bordes en forma de L) por lo que me entro la duda en donde lo coloco. Se que si da mucha luz natural se formas algas, ¿pasa igual con un filtro con UV (Sun sun de 1400 lt/hr con UV)? Tengo la principal duda de ponerlo en mi piesa o en la terraza techada y cerrada con puertas de vidrio y cortinas termicas que filtran UV (en un depto). Si lo pongo en la terraza, y le llega la luz indirecta, algo de luz artificial me ahorraria? Mejor la piesa por los cambios de temperatura? (Tengo un termocalefactor SERA 250 watts, mas que suficiente porque se llena solo a 200 litros, ya que la tortuga necesita zona seca.

La verdad esque ando bien complicado por la poca experiencia, he tratado de leer y leer para ahorrarme preguntar cosas, pero me tendre que en esto aprobechar de la buena disposicion.

La foto de la terraza, en la parte derecha sale harta luz, pero no es tanto puesto que la cortina estaba cerrada.

GRACIAS!
Acuario
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(Si, lo compre por aca)
Terraza
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
(Seria donde esta el mueble

Piesa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pienso en todo caso que la mayoria dira que da lo mismo.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1302
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 14:36
Sexo: Hombre
Ubicación: Unknown

Re: AYUDA Ubicacion acuario

Mensaje por Cryhavoc »

Esta bien, como dices entre mas litros mejor! yo tengo la mía en 160 litros. El lugar no es el problema en si de tu propuesta (igual lo dejaría donde llegue luz indirecta), sino el tema de hacerlo plantado ya que las tortugas arrancan/muerden las plantas y termina todo muerto ademas producen muchos desechos, los que en un plantado se transforma en algas, sin embargo puedes utilizar plantas fáciles y baratas (elodeas, vallisnerias) que igual terminaran en pedazos pero no duele tanto reponerlas y no requieren sustrato nutritivo el cual seria otro punto en contra, ya que escarban el sustrato.

Otro asunto que ví es que planeas hacer la zona seca dentro del mismo acuario, ojo con eso si lo dejas tapado ya que niveles altos de humedad en el aire les provocan problemas pulmonares. Te dejo una guía que hice hace un tiempo :D http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=11&t=98282

Saludos!
FelipeGT
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 12:49
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago

Re: AYUDA Ubicacion acuario

Mensaje por FelipeGT »

Gracias por la respuesta.
No dejaria nunca el acuario tapado, si tenia entendido lo de la humedad en las cientos de cosas que he leido, muchas gracias.

La idea mia era tener dos acuarios, el grande (que tendra solo una parte plantado) y otro harto mas pequeño, pero solo para las plantas, para reponerlas.

Mi idea con el sustrato era poner una delgada capa de sustrato nutritivo, y despues cubrirlo todo con gravilla fina (bien fina, ya que se lo de que se lo pueden tragar, pero alguien con experiencia me dijo que casi que eran solo mitos esa parte).
La idea es una capa mas o menos gruesa de gravilla fina (onda 5 cm o mas) para que a pesar de que escarben no lleguen a la parte nutritiva y me dejen el barrial.

En cuanto a la luz.... la luz solar indirecta sirve a las plantas o igual nomas hay que poner lampara 1 watt por litro? Claro que quizas para las plantas de menor requisito no sea necesario...

Si tienes tiempo de responder esta parte te lo agradeceria mucho!
Saludos.-
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1302
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 14:36
Sexo: Hombre
Ubicación: Unknown

Re: AYUDA Ubicacion acuario

Mensaje por Cryhavoc »

FelipeGT escribió:Gracias por la respuesta.
No dejaria nunca el acuario tapado, si tenia entendido lo de la humedad en las cientos de cosas que he leido, muchas gracias.
Genial entonces, 0 problemas.
FelipeGT escribió:La idea mia era tener dos acuarios, el grande (que tendra solo una parte plantado) y otro harto mas pequeño, pero solo para las plantas, para reponerlas.
Sería lo ideal, pero igual es mejor tener un plantado aparte exclusivo, yo me salvo porque tengo una vertiente al lado de mi casa donde esta lleno de elodeas :P
FelipeGT escribió:Mi idea con el sustrato era poner una delgada capa de sustrato nutritivo, y despues cubrirlo todo con gravilla fina (bien fina, ya que se lo de que se lo pueden tragar, pero alguien con experiencia me dijo que casi que eran solo mitos esa parte).
La idea es una capa mas o menos gruesa de gravilla fina (onda 5 cm o mas) para que a pesar de que escarben no lleguen a la parte nutritiva y me dejen el barrial.
Lo de tragarse las piedras puede suceder o no, pero siempre es mejor evitar, para mi lo mejor es la arena de río fina. Cuando comienzan a mudar placas dejan la c_gá, ya que se empiezan a frotar el caparazón con lo que pillan y se hunden en la arena por eso lo mejor es poner plantas tipo elodea que no requieran sustrato nutritivo ni co2, etc.
FelipeGT escribió:En cuanto a la luz.... la luz solar indirecta sirve a las plantas o igual nomas hay que poner lampara 1 watt por litro? Claro que quizas para las plantas de menor requisito no sea necesario...
La luz indirecta si sirve, para las elodeas les tengo puesta dos ampolletas de 13 watts en 160ltr y se mantienen bien hasta que son arrancadas y cortadas, a la mia le gusta comer las raices :shock:


Ahora que tengo tapalk puedo ver el foro hasta cuando no estoy en mi casa :d asi que hay tiempo :)
Cerrado