Cemento
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- givan
- Nivel 7
Cemento
Quien me puede decir si el cemento es toxico o no para mis peces de agua fria?, hay que darle algún tratamiento ?
Es para afirmar unas piedras que irán como revestimiento en mi estanque, saludos.
Es para afirmar unas piedras que irán como revestimiento en mi estanque, saludos.
- ALFASW
- Nivel 6
Re: Cemento
que yo sepa no es toxico, ya que hay piletas completas de cemento!!!, tal vez si pintas deberias tener mas resguardo, pero creo que no es tu caso....saludos!!!
- givan
- Nivel 7
hola hola, claro en mi caso lo permeable es una geomembrana, esperemos la opinión de los demás!
compa el cemento no es toxico pero ojo librea sales que minerales que pueden ser falatles para tu acuario por eso..!! cuando tu tengas linsto y seco el semento es decir..
secado del cemente :
3 dias.. total 1 semana de curado
-en la semana de curado este deve ser mojado constantemente 2 veces al dia con poca agua..!! para que elimine sus salinidades y minerales..!!
en el caso del acuario que se seque en unos 3 dias..!!
luego lo labas bien.!! con exceso de agua para eliminar la salinidad (manchas blancas que salen en este) y luego lo pones en tu acuario compaa!! saludos!!
secado del cemente :
3 dias.. total 1 semana de curado
-en la semana de curado este deve ser mojado constantemente 2 veces al dia con poca agua..!! para que elimine sus salinidades y minerales..!!
en el caso del acuario que se seque en unos 3 dias..!!
luego lo labas bien.!! con exceso de agua para eliminar la salinidad (manchas blancas que salen en este) y luego lo pones en tu acuario compaa!! saludos!!
- givan
- Nivel 7
gracias compa pero creo no poder curar el cemento, este ira en mi estanque y en el estanque tendré piedras como revestimiento y quería darles mas firmeza con cemento!
- rocarancibia
- Nivel 2
compa mi estanque es completo de cemento y yo jamas cure ni frague el el cemento con ningun quimico (ej: sika) solo q una vez sacado el moldaje lo emboquille cn una mezcla mas fina como se hace en albañileria para impermeabilizar las camaras de alcantarillado y luego del secado completo del cemento lo llene varias veces y le botaba el agua y lo volvia a rellenar, esto lo hacia para eliminar todas las sales y residuos q pudieran quedar y una vez q lo termine agregue las plantas y al cabo de unas semanas agregue los peces.
espero haber sido de ayuda, saludos desde el norte
Ricardo C.
Ricardo C.
- givan
- Nivel 7
gracias compa, me es de mucha ayuda las experiencia, creo que me lanzare nomas jaja saludos.rocarancibia escribió:compa mi estanque es completo de cemento y yo jamas cure ni frague el el cemento con ningun quimico (ej: sika) solo q una vez sacado el moldaje lo emboquille cn una mezcla mas fina como se hace en albañileria para impermeabilizar las camaras de alcantarillado y luego del secado completo del cemento lo llene varias veces y le botaba el agua y lo volvia a rellenar, esto lo hacia para eliminar todas las sales y residuos q pudieran quedar y una vez q lo termine agregue las plantas y al cabo de unas semanas agregue los peces.
Ricardo C.
- citius7
- Nivel 4
para que el cemento no tenga sales minerales y no sea dañino para nuestros peces se debe quemar con acido muriatico despues lavar bien y listo para ocupar
el acido acelera el proceso ya que el cemento se demora mucho en que se le quita las sales minerales
el acido acelera el proceso ya que el cemento se demora mucho en que se le quita las sales minerales
- givan
- Nivel 7
gracias compa!
- carlosroe
- Nivel 5
esperando el tiempo necesario, y haciendo cambios semanales de agua, finalmente el cemento kedara apto para la vida acuatica ... jejeje
- Chadsito
- Nivel 2
rocarancibia escribió:compa mi estanque es completo de cemento y yo jamas cure ni frague el el cemento con ningun quimico (ej: sika) solo q una vez sacado el moldaje lo emboquille cn una mezcla mas fina como se hace en albañileria para impermeabilizar las camaras de alcantarillado y luego del secado completo del cemento lo llene varias veces y le botaba el agua y lo volvia a rellenar, esto lo hacia para eliminar todas las sales y residuos q pudieran quedar y una vez q lo termine agregue las plantas y al cabo de unas semanas agregue los peces.
Ricardo C.
lo mismo hice para el mio y andan sin problemas
- givan
- Nivel 7
carlosroe escribió:esperando el tiempo necesario, y haciendo cambios semanales de agua, finalmente el cemento kedara apto para la vida acuatica ... jejeje
cuanto es el tiempo?