Cemento

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

Cemento

Mensaje por givan »

Quien me puede decir si el cemento es toxico o no para mis peces de agua fria?, hay que darle algún tratamiento ?

Es para afirmar unas piedras que irán como revestimiento en mi estanque, saludos.
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: Cemento

Mensaje por ALFASW »

que yo sepa no es toxico, ya que hay piletas completas de cemento!!!, tal vez si pintas deberias tener mas resguardo, pero creo que no es tu caso....saludos!!!
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

hola hola, claro en mi caso lo permeable es una geomembrana, esperemos la opinión de los demás!
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Baker_1 »

compa el cemento no es toxico pero ojo librea sales que minerales que pueden ser falatles para tu acuario por eso..!! cuando tu tengas linsto y seco el semento es decir..

secado del cemente :
3 dias.. total 1 semana de curado
-en la semana de curado este deve ser mojado constantemente 2 veces al dia con poca agua..!! para que elimine sus salinidades y minerales..!!

en el caso del acuario que se seque en unos 3 dias..!!
luego lo labas bien.!! con exceso de agua para eliminar la salinidad (manchas blancas que salen en este) y luego lo pones en tu acuario compaa!! saludos!!
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

gracias compa pero creo no poder curar el cemento, este ira en mi estanque y en el estanque tendré piedras como revestimiento y quería darles mas firmeza con cemento!
rocarancibia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rocarancibia »

compa mi estanque es completo de cemento y yo jamas cure ni frague el el cemento con ningun quimico (ej: sika) solo q una vez sacado el moldaje lo emboquille cn una mezcla mas fina como se hace en albañileria para impermeabilizar las camaras de alcantarillado y luego del secado completo del cemento lo llene varias veces y le botaba el agua y lo volvia a rellenar, esto lo hacia para eliminar todas las sales y residuos q pudieran quedar y una vez q lo termine agregue las plantas y al cabo de unas semanas agregue los peces.

espero haber sido de ayuda, saludos desde el norte
Ricardo C.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

rocarancibia escribió:compa mi estanque es completo de cemento y yo jamas cure ni frague el el cemento con ningun quimico (ej: sika) solo q una vez sacado el moldaje lo emboquille cn una mezcla mas fina como se hace en albañileria para impermeabilizar las camaras de alcantarillado y luego del secado completo del cemento lo llene varias veces y le botaba el agua y lo volvia a rellenar, esto lo hacia para eliminar todas las sales y residuos q pudieran quedar y una vez q lo termine agregue las plantas y al cabo de unas semanas agregue los peces.

Ricardo C.
gracias compa, me es de mucha ayuda las experiencia, creo que me lanzare nomas jaja saludos.
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

para que el cemento no tenga sales minerales y no sea dañino para nuestros peces se debe quemar con acido muriatico despues lavar bien y listo para ocupar

el acido acelera el proceso ya que el cemento se demora mucho en que se le quita las sales minerales
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

gracias compa!
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

esperando el tiempo necesario, y haciendo cambios semanales de agua, finalmente el cemento kedara apto para la vida acuatica ... jejeje
Chadsito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chadsito »

rocarancibia escribió:compa mi estanque es completo de cemento y yo jamas cure ni frague el el cemento con ningun quimico (ej: sika) solo q una vez sacado el moldaje lo emboquille cn una mezcla mas fina como se hace en albañileria para impermeabilizar las camaras de alcantarillado y luego del secado completo del cemento lo llene varias veces y le botaba el agua y lo volvia a rellenar, esto lo hacia para eliminar todas las sales y residuos q pudieran quedar y una vez q lo termine agregue las plantas y al cabo de unas semanas agregue los peces.

Ricardo C.

lo mismo hice para el mio y andan sin problemas
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

carlosroe escribió:esperando el tiempo necesario, y haciendo cambios semanales de agua, finalmente el cemento kedara apto para la vida acuatica ... jejeje

cuanto es el tiempo?
Cerrado