Estimados,
Les tengo una consulta:
En un viaje a la casa de mis padres este fin de semana en el campo de la VII Regiòn, encontrè en un curso de rìo miles de matas de elodeas gigantes preciosas, verdes, gigantes!!!!!!
no quise sacarlas hasta averiguar como hago para introducirlas a mi acuario y ahì la pregunta:
¿Antes de introducirlas a mi acuario, es necesario desinfectarlas con algun elemento o sólo las lavo bién y pa'entro nomas???
saludos...
Elodeas gigantes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola!
Más que desinfectarlas, lo complicado es aclimatarlas a la temperatura tropical de nuestros acuarios, y a suministrarles la concentración adecuada de CO2 simil a la del río del que nos hablas.
Más vale comprar unas elodeas en tiendas de acuario después de que las veas un tiempo, y en tu acuario verlas crecer sin mayor problema ni riesgos a ingresar parásitos o microbios no deseados...
Además, crece tan rápido, que da lo mismo :P
Saludos!
Yo
Más que desinfectarlas, lo complicado es aclimatarlas a la temperatura tropical de nuestros acuarios, y a suministrarles la concentración adecuada de CO2 simil a la del río del que nos hablas.
Más vale comprar unas elodeas en tiendas de acuario después de que las veas un tiempo, y en tu acuario verlas crecer sin mayor problema ni riesgos a ingresar parásitos o microbios no deseados...
Además, crece tan rápido, que da lo mismo :P
Saludos!
Yo
las elodeas se dan mejor en aguas frias, lo unico que cambia del rio a tu acuario va a ser el tamaño de los nuevos brotes en aguas que no son tan frias como donde las encontraste se da ese efecto, en cuanto a la limpieza pues la normal a cuando compras plantas en un acuario, verificar que no traigan huevos de caracoles y algun tipo de parasito
PIPO
PIPO