Elodeas gigantes

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Elodeas gigantes

Mensaje por gustavo »

Estimados,
Les tengo una consulta:
En un viaje a la casa de mis padres este fin de semana en el campo de la VII Regiòn, encontrè en un curso de rìo miles de matas de elodeas gigantes preciosas, verdes, gigantes!!!!!!
no quise sacarlas hasta averiguar como hago para introducirlas a mi acuario y ahì la pregunta:
¿Antes de introducirlas a mi acuario, es necesario desinfectarlas con algun elemento o sólo las lavo bién y pa'entro nomas???

saludos...
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Hola!

Más que desinfectarlas, lo complicado es aclimatarlas a la temperatura tropical de nuestros acuarios, y a suministrarles la concentración adecuada de CO2 simil a la del río del que nos hablas.

Más vale comprar unas elodeas en tiendas de acuario después de que las veas un tiempo, y en tu acuario verlas crecer sin mayor problema ni riesgos a ingresar parásitos o microbios no deseados...

Además, crece tan rápido, que da lo mismo :P

Saludos!

Yo
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

yo te puedo regalar una poda de elodeas bien aclimatadas a los 25°C

no son muchas pero pucha q crecen rapido jejejej!

(importante es el aporte de co2, para que a pesar de estar en agua tropical se den bien)

saludos
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

yo saque unas de un rio, y las lave bien. y las puse. lo malo es que se achicaron. pero crecen y se multiplican sin ningun otro problema
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
en mi caso he aclimatado Miriophyllum sp y Eleocharis vivipara al acuario, también una Potamogeton sp, la cosa es probar, no hay necesidad de desinfeccion, y al menos las mencionadas se acostumbran OK

Saludos!
pipo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por pipo »

las elodeas se dan mejor en aguas frias, lo unico que cambia del rio a tu acuario va a ser el tamaño de los nuevos brotes en aguas que no son tan frias como donde las encontraste se da ese efecto, en cuanto a la limpieza pues la normal a cuando compras plantas en un acuario, verificar que no traigan huevos de caracoles y algun tipo de parasito

PIPO
Cerrado