hola, hace una semana me di cuenta que la base de las aletas pectorales de mis peces escalares esta rojisima, esto no es normal en ellos por eso me pareció raro, al pasar los días me doy cuenta que sus aletas se están poniendo con un tono rojiso también, y se están comportando muy raro, nadan rápidamente y de forma un poco torpe, ademas dos de ellos mantienen una de sus aletas pectorales pegada al cuerpo un rato y después la usan un poco y vuelven a lo mismo, busque por largo rato en internet sin una enfermedad en concreto, solo sugerencias que en varios foros terminaron sin solución y con la muerte del pez, lo único distinto que presentan mis peces es que se alimentan normalmente a excepción de un mesonauta festivus y un escalar pequeño que están permaneciendo mucho tiempo escondidos, lo cual es raro ya que generalmente son peces muy activos, que creen ustedes que puede ser?
tengo 8 escalares, 6 de ellos adultos de entre 10 y 15 cms de arriba a abajo, y dos pequeños de unos 5cms, están en un acuario de 240 litros con varios peces mas, aca un enlace de mi acuario mas en detalle:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=88458aca una imagen de otra persona que su pez tuvo los mismos sintomas pero nadie supo que enfermedad era