Ayuda por favor!!! escalares enfermos

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda por favor!!! escalares enfermos

Mensaje por sebaskt »

hola, hace una semana me di cuenta que la base de las aletas pectorales de mis peces escalares esta rojisima, esto no es normal en ellos por eso me pareció raro, al pasar los días me doy cuenta que sus aletas se están poniendo con un tono rojiso también, y se están comportando muy raro, nadan rápidamente y de forma un poco torpe, ademas dos de ellos mantienen una de sus aletas pectorales pegada al cuerpo un rato y después la usan un poco y vuelven a lo mismo, busque por largo rato en internet sin una enfermedad en concreto, solo sugerencias que en varios foros terminaron sin solución y con la muerte del pez, lo único distinto que presentan mis peces es que se alimentan normalmente a excepción de un mesonauta festivus y un escalar pequeño que están permaneciendo mucho tiempo escondidos, lo cual es raro ya que generalmente son peces muy activos, que creen ustedes que puede ser?
tengo 8 escalares, 6 de ellos adultos de entre 10 y 15 cms de arriba a abajo, y dos pequeños de unos 5cms, están en un acuario de 240 litros con varios peces mas, aca un enlace de mi acuario mas en detalle:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=88458
aca una imagen de otra persona que su pez tuvo los mismos sintomas pero nadie supo que enfermedad era
Imagen
Imagen
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda por favor!!! escalares enfermos

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

compita podrias contarnos las rutinas de tu acuario,,,
alimentacion, cambio de agua, etc etc...

saludos :mrgreen:
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

no se estaran pegando entreellos por que 6 adultos en 240lts ....
es como pa que se saquen la xuxa ...
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

PAPODOC escribió:no se estaran pegando entreellos por que 6 adultos en 240lts ....
eso eso eso :angry-argument: :angry-argument: :angry-argument:

:romance-grouphug: :romance-grouphug:
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

generalmente suelen "picarse" en las partes que muestras .....trata de observar el comportamiento ...deberia haber un macho o una pareja dominantes en perfectas condiciones y colores .....
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

PAPODOC escribió:no se estaran pegando entreellos por que 6 adultos en 240lts ....
no es eso, mis escalares no pelean, el mas grande de vez en cuando corretea a los demas pero sin picar nisiquiera una aleta, creo que los troncos que tengo ayudan mucho y se establecio una jerarquia donde el mas grande es el que manda a los demas pero nunca llegando a agresiones, creo que es un tipo de parasito o bacteria, ya que uno de mis escalares tomo un tono muy rojiso en todas las aletas, y nadan de forma muy rara, es decir, nadan bruscamente para todos lados aveces y la mayoria del tiempo estan todos juntos en una esquina en laparte superior del acuario, ahora trate de darles comida y no comen :( :( :( :( ayuda por favor, alguien que le haya pasado antes?
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

PAPODOC escribió:generalmente suelen "picarse" en las partes que muestras .....trata de observar el comportamiento ...deberia haber un macho o una pareja dominantes en perfectas condiciones y colores .....
hay una pareja pero también la afecto el problema asi que descarto de raíz que sea eso, ahora todos tienen lo mismo :/
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:compita podrias contarnos las rutinas de tu acuario,,,
alimentacion, cambio de agua, etc etc...

saludos :mrgreen:
son alimentados con tetramin, tetra color y alimento para crecimiento de salmones, cambio agua una vez a la semana el 50%, de echo antes de ayer hice un cambio y justo fue cuando a todos les dio la enfermedad, será que el agua venia contaminada?
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

chuata que raro. :think: :think: :think:

no creo que sea el agua...
haz limpiado el filtro???

la otra vez nachito azul , me regalo unas botellitas para desinfectar el agua y por 7 dias le cambie el 10% del agua...

:think: :think:
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:chuata que raro. :think: :think: :think:

no creo que sea el agua...
haz limpiado el filtro???

la otra vez nachito azul , me regalo unas botellitas para desinfectar el agua y por 7 dias le cambie el 10% del agua...

:think: :think:
el filtro lo limpie el mismo dia del cambio de agua por que estaba medio tapado ya, aca un post de lo mismo que me pasa a mi, y sin encontrar la supuesta enfermedad ni cura :/
http://www.portalpez.com/mi-esalar-esta ... 18934.html
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

puede ser el agua ....ocupaste algun anticloro nuevo ??
yo no le daria esa cosa para salmones men ...
como se manifiestan exteriormente los sintomas puede ser alguna contaminacion del agua .......
que filtracion tienes ?? puede ser que haya una acumulacion de ammonio ...
cuando hagas el cambio de agua trata de "tomar " el agua desde la superficie ....
ya que ahi se concentra el amonio y etc....
prueba a hacer otro cambio de agua pero si tuvieras ro seria mejor ,,o en su defecto agua hervida FRIA!!
PUEDE KE ESTEN "INTOXICADOS"
HADADEPECES
Nuevo
Nuevo

Mensaje por HADADEPECES »

OLA TENGO UN PROBLEMA CON UN PEZ ANGEL :cry: TIENE EN SUS ALETAS MANCHITAS ROJAS EN LA PARTE TRASERA PERO EN LAS QUE ESTAN CERCA DE SUS BRANQUEAS ESTAN MUY ROJAS TODA Y YA NO ESTA COMPLETA SU ALETA, NO SE QUE TIENE XFAVOR AYUDENME................... EL POBRE NO SE MANTIENE ASI COMO EN LA FOTO AL CONTRARIO ESTA ACOSTADO Y LE CUESTA MUCHO TRABAJO RESPIRAR, NO COME :?
Cerrado