Dudas con Fabriccion del Estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

casperinc
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Dudas con Fabriccion del Estanque

Mensaje por casperinc »

Buenos dias acuaristas, anteriormente habia abierto un post para que me guiaran con la fabricacion de estanque y los materiales. Les comento que donde estaba construyendo el estanque tube problemas ya que mi Sra dijo que no tendriamos espacio para colocar la piscina, asi que tube que tapar lo que habia sacado de tierra. Cuento corto hasta ahi quedo el proyecto.

Actualmente empareje un lado del patio que era una especie de cerrito, asi que seguire con el proyecto, los materiales para la fabricación los tengo comprados desde febrero app(Un lienzo de Pendon de 3x3, Esponja para piso flotante y por supuesto 2 mangas de polietileno).

Les dejo un Bosquejo de lo que tengo en mente sobre el sistema mecanico de oxigenacion.

Imagen

La bomba que pretendo usar es esta.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/676322/Bomba-periferica-0,5HP;jsessionid=E4EB14B2E94FF85D574C9000201C9D46.node2?passedNavAction=push

Es pequeña pero tira 1860 litros x hora, suficiente creo yo para mi estanque de 1000 a 1200 litros. la oxigenacion tambien se ayudara por las plantas.

Entre el estanque y la bomba colocare un filtro casero con capacidad para 70 litros. creo que suficiente espacio para colocar material filtrante.

Imagen

Imagen

Dudas con Respecto al filtro

Pretendo hacer circular el agua unas 2 o 3 horas al día. mis dudas son las siguientes, el filtro sera capaz de filtrar el agua, mantener colonia de bacteria, ya que si paro la bomba solo quedara un poco de agua en el filtro.

Abra alguna posibilidad que el agua del filtro se devuelva al estanque y lo deje sucio?.

Saliendo del tema de filtración, he leido en varios foros que debo curar el estanque antes de realizar el ciclado. a que se refiere con curar? que me recomiendan para realizar el ciclado y por cuanto tiempo?, tengo entendido que el agua se demora en tomar parametros aceptables para colocar a los peces. como se yo cuando esta lista para colocar a los gordos.

Se realizan cambios de agua en los estanques? se sifonean? lo lleno con agua de la llave o debe ser agua sin cloro? tengo un monton de preguntas pero a medida que avanzando seguire consultando.

Gracias a los que me ayuden con este proyecto. saudos
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Re: Dudas con Fabriccion del Estanque

Mensaje por CDELPINO »

Por lo menos mi estanque esta sin filtro y sin cambios de agua..... y el resultado lo puedes ver en las fotos... ahora con las lluvias llega a tope y cero problema.... los peces estan felices, se reproducen y las plantas crecen muyyy rapido.... lo mantengo con mucho pinito de agua y algunas otras plantas.... lo tengo con 2 kois (que tuvieron alevines) y 4 carassius es de 180 de largo app X 80 de ancho y la profundidad va desde los 40 a los 60 cms....

saludos...

viewtopic.php?f=43&t=83234&start=84
casperinc
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por casperinc »

CDELPINO escribió:Por lo menos mi estanque esta sin filtro y sin cambios de agua..... y el resultado lo puedes ver en las fotos... ahora con las lluvias llega a tope y cero problema.... los peces estan felices, se reproducen y las plantas crecen muyyy rapido.... lo mantengo con mucho pinito de agua y algunas otras plantas.... lo tengo con 2 kois (que tuvieron alevines) y 4 carassius es de 180 de largo app X 80 de ancho y la profundidad va desde los 40 a los 60 cms....

saludos...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 4&start=84

Esta filete tu acuario compadre, tengo una duda los carassius no se comen los pinitos? como son de hojas blandas.

Si habia pensado colocarle porque oxigenan un monton del agua y me es mucho mas facil conseguir en valparaiso, porque no todas las tiendas tienen plantas para estanques.
casperinc
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por casperinc »

casperinc escribió:
CDELPINO escribió:Por lo menos mi estanque esta sin filtro y sin cambios de agua..... y el resultado lo puedes ver en las fotos... ahora con las lluvias llega a tope y cero problema.... los peces estan felices, se reproducen y las plantas crecen muyyy rapido.... lo mantengo con mucho pinito de agua y algunas otras plantas.... lo tengo con 2 kois (que tuvieron alevines) y 4 carassius es de 180 de largo app X 80 de ancho y la profundidad va desde los 40 a los 60 cms....

saludos...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 4&start=84

Esta filete su estanque compadre, tengo una duda los carassius no se comen los pinitos? como son de hojas blandas.

Si habia pensado colocarle porque oxigenan un monton del agua y me es mucho mas facil conseguir en valparaiso, porque no todas las tiendas tienen plantas para estanques.
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

casperinc escribió:

saludos...

viewtopic.php?f=43&t=83234&start=84

Esta filete tu acuario compadre, tengo una duda los carassius no se comen los pinitos? como son de hojas blandas.

mis peces se comen todo lo que pillan jajaj y eso que les doy mucha comida.... el pinito de agua crece tan rapido que ni te das cuenta si los peces se lo comen o no... es super invasiva, cada cierto tiempo (en primavera/verano) estoy sacando y botando mucho pinito del estanque por que me cubre toda la superficie y contornos y como vivo en lampa nadie se pega el pique a buscarlos... asi q los tiro al jardin y me sirven de abono.... la planta que si no me duro mucho es la lenteja de agua pequeña y la azola, los peces le hacen chupete!!!!...

saludos...
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

Compadre Felipe_kaxo es de Valpo y tiene un estanque la raja.... quizas puedas visitarlo y disipar tus dudas.....

este es el estanque de el

viewtopic.php?f=43&t=76722&start=84

Suerte...
danielillo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por danielillo »

no le pongas filtro, es un cacho despues para su mantencion, utiliza plantas, con eso se mantiene el agua impeque, lo que si yo puse un cabezal para hacer recircular el agua, con eso se mantiene el agua super transparente
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

ta de pelos el filtro suerte se ve super genial
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Amigo soy de Quilpue si tienes alguna duda me llamas y te puedo guiar. Saludos
casperinc
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por casperinc »

carlosroe escribió:Amigo soy de Quilpue si tienes alguna duda me llamas y te puedo guiar. Saludos

Gracias por el apoyo, te envio MP para que me des tu fono o mail, saludos
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

carlosroe escribió:Amigo soy de Quilpue si tienes alguna duda me llamas y te puedo guiar. Saludos

Up!! :D

saludos amigo Carlos ^^ y yo creo que quedará muy pero muy bien ah y tambien tengo mis dudas ya que estoy recien pero Carlos me ayudo bastante :)
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Dale con el filtro, es mejor tener, tambien ayudado de unas plantas nunca está demas. NO especificas el tamaño del estanque, pero la idea del filtro está muy bien.
La bomba no se si será buena elección, yo tengo esa , pero la ocupo para sacar agua. No están hechas para dejarlas funcionando todo el día y suenan arto. En mi estanque tengo 2 bombas de 3000l/h que ambas caen a filtros separados, no las he parado desde hace casi 2 años, salvo para mantención y limpieza.

Te recomendaria bomba sumergible para estanque, de unos 3000l/h valor app $25.000.
http://www.aquamania.cl/bombas-de-agua/ ... 0-l-h.html (auspiciador del foro )

Mucha suerte.
vitoko
Cerrado