Actualmente empareje un lado del patio que era una especie de cerrito, asi que seguire con el proyecto, los materiales para la fabricación los tengo comprados desde febrero app(Un lienzo de Pendon de 3x3, Esponja para piso flotante y por supuesto 2 mangas de polietileno).
Les dejo un Bosquejo de lo que tengo en mente sobre el sistema mecanico de oxigenacion.

La bomba que pretendo usar es esta.
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push
Es pequeña pero tira 1860 litros x hora, suficiente creo yo para mi estanque de 1000 a 1200 litros. la oxigenacion tambien se ayudara por las plantas.
Entre el estanque y la bomba colocare un filtro casero con capacidad para 70 litros. creo que suficiente espacio para colocar material filtrante.

Dudas con Respecto al filtro
Pretendo hacer circular el agua unas 2 o 3 horas al día. mis dudas son las siguientes, el filtro sera capaz de filtrar el agua, mantener colonia de bacteria, ya que si paro la bomba solo quedara un poco de agua en el filtro.
Abra alguna posibilidad que el agua del filtro se devuelva al estanque y lo deje sucio?.
Saliendo del tema de filtración, he leido en varios foros que debo curar el estanque antes de realizar el ciclado. a que se refiere con curar? que me recomiendan para realizar el ciclado y por cuanto tiempo?, tengo entendido que el agua se demora en tomar parametros aceptables para colocar a los peces. como se yo cuando esta lista para colocar a los gordos.
Se realizan cambios de agua en los estanques? se sifonean? lo lleno con agua de la llave o debe ser agua sin cloro? tengo un monton de preguntas pero a medida que avanzando seguire consultando.
Gracias a los que me ayuden con este proyecto. saudos