Abono liquido...?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Abono liquido...?

Mensaje por Macpelo »

Hola, la pregunta es la siguiente... desde que empecé con los plantados he abonado con la linea Kent, ocupo potasio y freshwater que es una mezcla que se recomienda usar junto con el K. bueno desde hace un tiempo he notado que las plantas no estan creciendo como antes, los colores se mantienen pero la velocidad de crecimiento ha disminuido y ya no me tiran tantas crias... bueno me gusataria saber que abonos recomiendan???

gracias y saludos!!
Guido Jeraldo C.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Guido Jeraldo C. »

ami me pasa lo mismo q abono me recomiendan
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

QUIZAS NO ES PROBLEMA DE ABONO, YO TAMBIEN ABONO CON KENT.
ALOMEJOR LAS PLANTAS YA CUMPLIERON SU CICLO REPRODUCTOR Y DE CRECIMIENTO, PERO ESO DEPENDE DE CADA ESPECIE.

SALUDOS!!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola Dickinson, mira la verdad es que no creo que sea problema de las plantas ya que por ejemplo las polyespermas crecen re bien pero las repens se han quedado chicas y no han crecido... Luz... tampoco es el problema ya que son Pll estan nuevos.. asi que la verdad estoy bien metido... la otra que no crece y no esta muy bonita es una eusteralis... que esta regrande de hecho pegada a la luz y ha perdido un poco de color??????? :-s :-s

salu2
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

y como vas con el co2...este es el mejor abono y el escencial para una buena fotosintesis...saludos
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Co2 casero pero con casi dos burbujas por segundo!! la verdad es que no he cambiado nada en la configuración de mi acuario, pero las cosas no van como antes por lo que cambiaré de línea de abono y probaré la línea Fluorish de Seachem a recomendación de Shaggy!!

salu2
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Para el tema se soluciono usando Nitrato de Potasio (43% de Potasio y 13% de Nitrogeno en forma de nitrato) en relacion 1:1 y en dosis de 10 ml por semana no he tenido mas problemas, asi que yo creo que se debe a que faltan un aporte mas fuerte en macro elementos, cosa que esstos abonos preparados les falta
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

gustaveytor escribió:Para el tema se soluciono usando Nitrato de Potasio (43% de Potasio y 13% de Nitrogeno en forma de nitrato) en relacion 1:1 y en dosis de 10 ml por semana no he tenido mas problemas, asi que yo creo que se debe a que faltan un aporte mas fuerte en macro elementos, cosa que esstos abonos preparados les falta

¿Cuántos gramos disuelves por litro? Es un buen suplemento de macroelementos...

¿O lo compras líquido? Sólo lo he visto en forma de pequeñas esferas...

Saludos

Yo
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Daniel mezclo 1 Kg en 1 litro de agua, este producto igual cuestq que se disuelva, en la boteñlla te va a quedar harto prodructo sin disolver, pro lo hara con el tiempo
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

gustaveytor, y donde encontraste ese con tanto K?? yo he encontrado uno que tiene aprox lo mismo de N y K, como 14 o 15% cada uno, no recuerdo bien

Saludos!
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Tiene que ser NITRATO DE POTASIO (43% de potasio y 15 de Nitrogeno en forma de Nitrato) en fertilizantes para uso agricola, igual trabajo en una empresa agricola asi que yo lo saco de bodega!!!!!!!, pero debe existirn en homecenter o easy, o en empresas que vendan fertilizantes agricolas, yo igual tengo harto en la bodega asi que si quieres podemos cambiarlo por algunas plantas filetes!!!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Abono liquido...?

Mensaje por vulcano »

Macpelo escribió:Hola, la pregunta es la siguiente... desde que empecé con los plantados he abonado con la linea Kent, ocupo potasio y freshwater que es una mezcla que se recomienda usar junto con el K. bueno desde hace un tiempo he notado que las plantas no estan creciendo como antes, los colores se mantienen pero la velocidad de crecimiento ha disminuido y ya no me tiran tantas crias... bueno me gusataria saber que abonos recomiendan???

gracias y saludos!!

Generalmente el suelo del acuario tiende a compactarse y para ayudar un poquito en esto hay que hacer lo que nuestros abuelos realizaban con sus plantas picaban bien la taza del árbol o escarbaban con algún instrumento las tierras de los maceteros lo que las planta necesitan para crecer junto con los abonos es tener sus raíces oxigenadas por esta razón mucha gente usa los resiculadores de agua bajo el sustrato para evitar el anairobismo y generación de hongos que finalmente terminan dañando gravemente a nuestras regalonas.
SOLUCION: Ideal con un palillo plástico o un palito largo delgado sin barniz generar perforaciones alrededor del tallo de la planta como a ½cm uno del otro, seria bueno aplicar cada 15dias
Cerrado