Abono liquido...?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Abono liquido...?
Hola, la pregunta es la siguiente... desde que empecé con los plantados he abonado con la linea Kent, ocupo potasio y freshwater que es una mezcla que se recomienda usar junto con el K. bueno desde hace un tiempo he notado que las plantas no estan creciendo como antes, los colores se mantienen pero la velocidad de crecimiento ha disminuido y ya no me tiran tantas crias... bueno me gusataria saber que abonos recomiendan???
gracias y saludos!!
gracias y saludos!!
-
- Nivel 1
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Dickinson, mira la verdad es que no creo que sea problema de las plantas ya que por ejemplo las polyespermas crecen re bien pero las repens se han quedado chicas y no han crecido... Luz... tampoco es el problema ya que son Pll estan nuevos.. asi que la verdad estoy bien metido... la otra que no crece y no esta muy bonita es una eusteralis... que esta regrande de hecho pegada a la luz y ha perdido un poco de color??????? :-s :-s
salu2
salu2
- necronojad
- Nivel 5
- gustaveytor
- Nivel 7
Para el tema se soluciono usando Nitrato de Potasio (43% de Potasio y 13% de Nitrogeno en forma de nitrato) en relacion 1:1 y en dosis de 10 ml por semana no he tenido mas problemas, asi que yo creo que se debe a que faltan un aporte mas fuerte en macro elementos, cosa que esstos abonos preparados les falta
gustaveytor escribió:Para el tema se soluciono usando Nitrato de Potasio (43% de Potasio y 13% de Nitrogeno en forma de nitrato) en relacion 1:1 y en dosis de 10 ml por semana no he tenido mas problemas, asi que yo creo que se debe a que faltan un aporte mas fuerte en macro elementos, cosa que esstos abonos preparados les falta
¿Cuántos gramos disuelves por litro? Es un buen suplemento de macroelementos...
¿O lo compras líquido? Sólo lo he visto en forma de pequeñas esferas...
Saludos
Yo
- gustaveytor
- Nivel 7
- gustaveytor
- Nivel 7
Tiene que ser NITRATO DE POTASIO (43% de potasio y 15 de Nitrogeno en forma de Nitrato) en fertilizantes para uso agricola, igual trabajo en una empresa agricola asi que yo lo saco de bodega!!!!!!!, pero debe existirn en homecenter o easy, o en empresas que vendan fertilizantes agricolas, yo igual tengo harto en la bodega asi que si quieres podemos cambiarlo por algunas plantas filetes!!!
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: Abono liquido...?
Macpelo escribió:Hola, la pregunta es la siguiente... desde que empecé con los plantados he abonado con la linea Kent, ocupo potasio y freshwater que es una mezcla que se recomienda usar junto con el K. bueno desde hace un tiempo he notado que las plantas no estan creciendo como antes, los colores se mantienen pero la velocidad de crecimiento ha disminuido y ya no me tiran tantas crias... bueno me gusataria saber que abonos recomiendan???
gracias y saludos!!
Generalmente el suelo del acuario tiende a compactarse y para ayudar un poquito en esto hay que hacer lo que nuestros abuelos realizaban con sus plantas picaban bien la taza del árbol o escarbaban con algún instrumento las tierras de los maceteros lo que las planta necesitan para crecer junto con los abonos es tener sus raíces oxigenadas por esta razón mucha gente usa los resiculadores de agua bajo el sustrato para evitar el anairobismo y generación de hongos que finalmente terminan dañando gravemente a nuestras regalonas.
SOLUCION: Ideal con un palillo plástico o un palito largo delgado sin barniz generar perforaciones alrededor del tallo de la planta como a ½cm uno del otro, seria bueno aplicar cada 15dias