Compatibilidad entre Gobio y Thalassoma?

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Compatibilidad entre Gobio y Thalassoma?

Mensaje por ANZUMI »

Estimados, alguien de ustedes sabe si son compatibles un gobio watchman y un thalassoma bifasciatum?....hace una semama ingrese el thalassoma y ahora mi watchman que era bastante activo, pasa en su sector (posado en la arogonita entre dos rocas)y no lo veo comer (antes lo hacia con entusiasmo).
Aparte de el thalassoma, ingrese un trio de damiselas (3 bandas, cola amarilla y azul )que convivian juntas en otro acuario, por lo cual ni se pezcan, tengo otra damisela (4 bandas) que si las molesta bastante, por lo cual no creo que sean estos peces que lo estresan, me inclino mas que es el thalassoma, porque es bastante activo.
Saludos
ANZUMI
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Compatibilidad entre Gobio y Thalassoma?

Mensaje por kuyems »

ANZUMI escribió:Estimados, alguien de ustedes sabe si son compatibles un gobio watchman y un thalassoma bifasciatum?....hace una semama ingrese el thalassoma y ahora mi watchman que era bastante activo, pasa en su sector (posado en la arogonita entre dos rocas)y no lo veo comer (antes lo hacia con entusiasmo).
Aparte de el thalassoma, ingrese un trio de damiselas (3 bandas, cola amarilla y azul )que convivian juntas en otro acuario, por lo cual ni se pezcan, tengo otra damisela (4 bandas) que si las molesta bastante, por lo cual no creo que sean estos peces que lo estresan, me inclino mas que es el thalassoma, porque es bastante activo.
Saludos
ANZUMI

Hola Anzumi, el Thala que yo tuve, nunca peleó con nadie, por lo que creó que las damiselas están "joteando" a tu gobio, además creo que son muchas damiselas para tu acuario, te lo digo por que tienen mucha fama de rosqueras.......

ojo con el thala, mira que el que yo tenia , se empezó a comer un elegant....

Saludos
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

ojo que ese pecesillo no es reef safe :o
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

kuyems escribió:
ANZUMI escribió:Estimados, alguien de ustedes sabe si son compatibles un gobio watchman y un thalassoma bifasciatum?....hace una semama ingrese el thalassoma y ahora mi watchman que era bastante activo, pasa en su sector (posado en la arogonita entre dos rocas)y no lo veo comer (antes lo hacia con entusiasmo).
Saludos
ANZUMI

Hola Anzumi, el Thala que yo tuve, nunca peleó con nadie, por lo que creó que las damiselas están "joteando" a tu gobio, además creo que son muchas damiselas para tu acuario, te lo digo por que tienen mucha fama de rosqueras.......

ojo con el thala, mira que el que yo tenia , se empezó a comer un elegant....

Saludos
Gracias por la respuesta, he visto al thala en actitudes "sospechosas", recorre el acuario y se acerca a los corales como que los va a picotear y sigue de largo, aun no lo he visto hacerles nada a los corales, y espero que siga así....respecto a la cantidad de damiselas, si tengo que sacar una (la de 4 bandas) que se va de "regalo" al acuario de choe, pero no la he podido pillar, he probado con varias trampas (bolsa, botellas, me he levantado en la noche y he prendido las luces para ver si se desorienta y nada), solo me queda usar el viejo truco del anzuelo, pero la verdad me da lata.
Veré como avanza el comportamiento del gobio, de lo contrario reestructuraré la cantidad de peces.
Saludos
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

opereta escribió:ojo que ese pecesillo no es reef safe :o
El Thalassoma lutescens no es reef safe, el fasciatum por lo general no debiera molestar a los corales, pero se alimentan de invertebrados, por lo cual no es recomendable mantenerlos con camarones.
mas info en

http://animal-world.com/encyclo/marine/ ... Wrasse.php

Saludos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

damiselas 100%, yo observe el mismo cambio de actitud en un watchman al ingresar a un nano una damisela de 3 lineas. saludos!
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

la mascota escribió:damiselas 100%, yo observe el mismo cambio de actitud en un watchman al ingresar a un nano una damisela de 3 lineas. saludos!
Y cual fue el resultado final....sacastes las damiselas, sacastes el watchman, al final compatibilizaron?????
Saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

Wena compipa....yo me tiraria por el Thalassoma.....es muy tincuo ese weon....molesta a los demas peces y se mete por las rocas....el gobio siempre compartio con damicelas....recuerda que tenia mas damicelas....ademas he conocido Thalassomas que me picoteaban las manos cuando les hacia mantencion a sus acuarios....no vimos en Marzo compipa y recuerda que el Gobio es el patron del fundo...jajajaja.

Saludos
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

zé-pequenho escribió:Wena compipa....yo me tiraria por el Thalassoma.....es muy tincuo ese weon....molesta a los demas peces y se mete por las rocas....el gobio siempre compartio con damicelas....recuerda que tenia mas damicelas....ademas he conocido Thalassomas que me picoteaban las manos cuando les hacia mantencion a sus acuarios....no vimos en Marzo compipa y recuerda que el Gobio es el patron del fundo...jajajaja.

Saludos
wena, wena....ya se le esta pasando el stress, está saliendo y volviendo a comer.
nos vemos en marzo.
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

al sacar la damicela poco a poco volvio a salir el watchman y comer. saludos ze!!
Cerrado