chelobito escribió:Nesecito ayuda, ya que quiero comenzar un nuevo proyecto el cual incluye el cambio de la Iluminacion. Mi idea es poner 1 ampolleta de Xenon dentro de un reflector de exterior como este:
Por lo tanto tengo varias dudas:
-Sera suficiente luz para un acuario de 80x40x31? (100Lts)
-La ampolleta de xenon se calentara mucho dentro de este reflector?
-Afectara la humedad a esta, ya que no estara a mas de 10cm del nivel de la superficie del agua?
-El Ballast y la fuente de poder si las dejo detras del acuario generara algun inconveniente?
-Es necesario poner algun ventilador de PC a la fuente?
-Que modelo de ampolleta tendra mejor base y que ademas sea pequeña, pensando en que ira dentro del reflector
-De cuantos W debera ser la fuente y donde puedo encontrar alguna BBB
Espero puedan ayudarme y aclarar dudas, tambien sugerencias son bienvenidas
Hola te puedo responder algunas, hace unas horas que tengo andando mi sistema de xenón:
-Sera suficiente luz para un acuario de 80x40x31? (100Lts)
No sé si será suficiente, usé 2 para un acuario de 125x70x45 (LxAxF)
-La ampolleta de xenon se calentara mucho dentro de este reflector?
en 4 hrs aún sigue siendo "tocable" el foco, no quema pero sí genera calor, aprox 50ºC
-Afectara la humedad a esta, ya que no estara a mas de 10cm del nivel de la superficie del agua?
Compré los mismos focos y son resistentes al agua, traen unas gomas para evitar filtraciones tanto en el lado del vidrio como donde va la regleta de conexión y la entrada del cable hacia la cajita de la regleta de conexión.
-El Ballast y la fuente de poder si las dejo detras del acuario generara algun inconveniente?
El ballast lo debes dejar muy cerca del foco, para que el cable alcance, todo lo que sea cableado del ballast hacia la ampolleta debe ser del mismo tipo de cable sino hará un cuetazo que ni te cuento...
La fuente de poder es peligrosa dejarla detrás del acuario, puede que le caiga agua y ahí no más llegue... lo ideal sería ponerla en altura o bajo el mueble del acuario apernada a este o en una bandeja, con los cables curvados para que no llegue agua de goteo hacia la fuente.
-Es necesario poner algun ventilador de PC a la fuente?
La fuente en sí trae un ventilador, con ese basta.
-Que modelo de ampolleta tendra mejor base y que ademas sea pequeña, pensando en que ira dentro del reflector
Hice un arreglín dentro del foco, puse una escuadra en donde se atornilla el metal reflector, al estilo de "el grande" , la aperné ahí, y la ampolleta la aperné al otro extremo de la escuadra, mis ampolletas venían con una goma la cual usé para perforar y pasar un tornillo con una golilla y apretarlo, luego corté un poco el metal reflector para poder pasar la goma.
-De cuantos W debera ser la fuente y donde puedo encontrar alguna BBB
Si pondrás una ampolleta de xenón, con una de 300w y una línea de 12A a 16A basta
yo compré una spektra de 550w en pcfactory (12990) que es de 550w, 2 lineas de 12v a 18A y ni se inmutó.
Cualquier cosa de como hacer el procedimiento preguntas no más