Dudas antes de Implementar Xenon

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Dudas antes de Implementar Xenon

Mensaje por chelobito »

Nesecito ayuda, ya que quiero comenzar un nuevo proyecto el cual incluye el cambio de la Iluminacion. Mi idea es poner 1 ampolleta de Xenon dentro de un reflector de exterior como este:

Imagen

Por lo tanto tengo varias dudas:

-Sera suficiente luz para un acuario de 80x40x31? (100Lts)
-La ampolleta de xenon se calentara mucho dentro de este reflector?
-Afectara la humedad a esta, ya que no estara a mas de 10cm del nivel de la superficie del agua?
-El Ballast y la fuente de poder si las dejo detras del acuario generara algun inconveniente?
-Es necesario poner algun ventilador de PC a la fuente?
-Que modelo de ampolleta tendra mejor base y que ademas sea pequeña, pensando en que ira dentro del reflector
-De cuantos W debera ser la fuente y donde puedo encontrar alguna BBB

Espero puedan ayudarme y aclarar dudas, tambien sugerencias son bienvenidas
andre64
Nivel 1
Nivel 1

Re: Dudas antes de Implementar Xenon

Mensaje por andre64 »

chelobito escribió:Nesecito ayuda, ya que quiero comenzar un nuevo proyecto el cual incluye el cambio de la Iluminacion. Mi idea es poner 1 ampolleta de Xenon dentro de un reflector de exterior como este:

Imagen

Por lo tanto tengo varias dudas:

-Afectara la humedad a esta, ya que no estara a mas de 10cm del nivel de la superficie del agua?
-El Ballast y la fuente de poder si las dejo detras del acuario generara algun inconveniente?
-Que modelo de ampolleta tendra mejor base y que ademas sea pequeña, pensando en que ira dentro del reflector

Espero puedan ayudarme y aclarar dudas, tambien sugerencias son bienvenidas
Hola te puedo responder algunas, hace unas horas que tengo andando mi sistema de xenón:
No sé si será suficiente, usé 2 para un acuario de 125x70x45 (LxAxF)
en 4 hrs aún sigue siendo "tocable" el foco, no quema pero sí genera calor, aprox 50ºC

Compré los mismos focos y son resistentes al agua, traen unas gomas para evitar filtraciones tanto en el lado del vidrio como donde va la regleta de conexión y la entrada del cable hacia la cajita de la regleta de conexión.

El ballast lo debes dejar muy cerca del foco, para que el cable alcance, todo lo que sea cableado del ballast hacia la ampolleta debe ser del mismo tipo de cable sino hará un cuetazo que ni te cuento...
La fuente de poder es peligrosa dejarla detrás del acuario, puede que le caiga agua y ahí no más llegue... lo ideal sería ponerla en altura o bajo el mueble del acuario apernada a este o en una bandeja, con los cables curvados para que no llegue agua de goteo hacia la fuente.

La fuente en sí trae un ventilador, con ese basta.

Hice un arreglín dentro del foco, puse una escuadra en donde se atornilla el metal reflector, al estilo de "el grande" , la aperné ahí, y la ampolleta la aperné al otro extremo de la escuadra, mis ampolletas venían con una goma la cual usé para perforar y pasar un tornillo con una golilla y apretarlo, luego corté un poco el metal reflector para poder pasar la goma.

Si pondrás una ampolleta de xenón, con una de 300w y una línea de 12A a 16A basta
yo compré una spektra de 550w en pcfactory (12990) que es de 550w, 2 lineas de 12v a 18A y ni se inmutó.

Cualquier cosa de como hacer el procedimiento preguntas no más
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

Gracias por tus respuestas. Me serviran de gran ayuda!!!
Tratare de implementar luego mi sistema...
Si tienes fotos del preocedimiento seria ideal....

Saludos
andre64
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por andre64 »

jaja, no le saqué fotos, me gané un par de cuetazos, pero de puro pajarón, en todos los casos hay una guía en este foro, y puedes mirar cómo hizo la instalación sid en el proyecto "el grande", con eso complementas la información y podrás hacer bien tus focos.

Si tienes un poco de manejo con cautín te recomiendo desoldar todos los cables de la fuente y dejar sólo los que usarás, además de soldar el cable verde hacia uno ground (negro) para que prenda solita.

Saludos!
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

cumpa yo puse en mi acuario de 133 largo x 37,5 ancho x 46 alto 2 xenon de 35 watt y de 8.000 k. tienes que usar una fuente de poder de 600watt reales.mas arriba te pusieron ampolletas xenon de 300 watt no existen ahy de 35 a 55 watt solamente bueno te pongo unas fotos para que veas el resultado.slu2

Imagen

Imagen
andre64
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por andre64 »

christian donoso escribió:cumpa yo puse en mi acuario de 133 largo x 37,5 ancho x 46 alto 2 xenon de 35 watt y de 8.000 k. tienes que usar una fuente de poder de 600watt reales.mas arriba te pusieron ampolletas xenon de 300 watt no existen ahy de 35 a 55 watt solamente bueno te pongo unas fotos para que veas el resultado.slu2

Imagen

Imagen
Los 300w eran de la fuente, una fuente de 600w reales sale arriba de 50 lucas...
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

compre una fuente de poder de 630 watt reales en valparaiso que es mas caro que santiago y me costo 15.500 pesos.slu2
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

En todos los bricolages de xenón que usan esos reflectores encuentro que el haz de luz que entregan es feo. Por ejemplo en la foto de mas arriba se ven unos reflejos en la pared que son muy concentrados. Creo mejor buscar uno que refleje mejor hacia abajo.

Es solo una apresiación personal.
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

McClau escribió:En todos los bricolages de xenón que usan esos reflectores encuentro que el haz de luz que entregan es feo. Por ejemplo en la foto de mas arriba se ven unos reflejos en la pared que son muy concentrados. Creo mejor buscar uno que refleje mejor hacia abajo.

Es solo una apresiación personal.
ese reflejo solo se ve en la foto pero si miras el acuario en directo es casi nulo pero el acuario no esta 100% terminado a la tapa quiero forrarla por dentro con acero inoxidable o con espejos y pienso que ahy se termina ese asunto del reflejo.slu2
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

christian donoso escribió:cumpa yo puse en mi acuario de 133 largo x 37,5 ancho x 46 alto 2 xenon de 35 watt y de 8.000 k. tienes que usar una fuente de poder de 600watt reales.mas arriba te pusieron ampolletas xenon de 300 watt no existen ahy de 35 a 55 watt solamente bueno te pongo unas fotos para que veas el resultado.slu2

Imagen

Imagen
Tengo 2 preguntas:

Primero de cuantos watt's era el reflector originalmente? (Lo pregunto por que uno de 150w no es del mismo porte que uno de 500w)

Segundo que tipo o modelo de ampolleta de xenon ocupaste? (H1, H3, H4, etc...)
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

el reflector era de alogeno de 100w ya que es el mas pequeño h7,12v,35w,8000k.slu2
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

Ahhh... con los reflectores dentro de la caja de madera o tapa, se genera mucho calor??? Por eso preguntaba el tema de agregar un ventilador de pc a la tapa
Cerrado