Osmosis casera
Después de ver como las gardenias, azaleas, y otras plantas, están pero con poco esplendor, casi siempre lo achacamos al agua de nuestro grifo, en mi caso canal del taibilla, que tiene un ph rondando el 8, y algunas veces llevamos razón, y otras no tanto, por lo que intentamos poner un filtro que quite la cal del agua, pero o son poco efectivos o muy caros.
Dicen que los que mejor funcionan son los de osmosis inversa, ¿pero los habéis probado? para que quite bien la cal, han de tener muy poco caudal de agua, y tienen un precio desorbitado, hay que limpiarlo de vez en cuando y cambiar la membrana todos los años.
¿Y si encontráramos un filtro que fuese barato que funcione, que no lleve instalación, fácil de comprar?, no seria un filtro.
No es un filtro pero quita la cal del agua que es lo interesante.
Las aves para generar un huevo empiezan por la yema y dos membranas que cubren dicha yema, entre ellas van acumulando la clara, ¿y la cáscara? como la generan. El calcio de la cáscara va en la clara, y por osmosis se deposita en la parte exterior de la membrana, ¿en un huevo tenemos una membrana de osmosis?, si, justo detrás de la cáscara.
¿Se podría hacer osmosis inversa con la membrana del huevo?, si la cáscara del huevo ha estado en el interior de la membrana igual que ha salido podría entrar. Con un proceso inverso.
Para que queremos meter la cáscara dentro del huevo, para nada, pero si para meter la cal de nuestra agua.
Solo nos queda quitar la cáscara al huevo y mantener su membrana, si a las aves domesticas se le reduce el calcio en su alimento ponen huevos sin cáscara, ya tenemos un filtro de osmosis inversa. Pero también se puede quitar la cáscara con ácidos., como el vinagre, el sal fuman, etc.....pero absorben un poco de este ácido y salen con un ph bajo.
Como utilizar nuestro filtro. Se meten dentro del agua que queremos limpiar y se deja un tiempo, después se saca y se tira. Si queremos acelerar el proceso se tapa el deposito y se deja al sol para que tome presión. Una garrafa de 5 litros se puede limpiar con un huevo.
alguien tiene experiencia en esto?
alguien tiene algun link o algo de algun filtro casero con osmosis inversa?
saludos!