ayuda filtracion multiple

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
seba90cl
Nivel 1
Nivel 1

ayuda filtracion multiple

Mensaje por seba90cl »

Hola, les cuento hace tiempo que tengo multiples acuarios unos 10 de 60 litros cada uno y e pensado en hacer una sola filtracion para ellos pero no se me ocurre como, dispongo de bombas de aire, de bombas de piscina, pvc y bueno alguna otra cosa que necesite la comprare, la bomba de piscina es de medio hp no regulable. Las especies en el acuario son similars guppy, platty, molly, espadas etc por lo cual quiero ocupar la misma agua siempre e ir renovandola cada cierto tiempo. MUY AGRADECIDO estare del que me ayude en esta idea.
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda filtracion multiple

Mensaje por Cam »

Nuestro amigo TheKillHaa mostró en Dr.Pez sus instalaciones, varios recipientes con agua unidos por tuberías de pvc... quizás te sirva para sacar ideas: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=358148

Saludos.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

kieres filtrar 2 acuarios con 1 solo filtro cierto??? si es asiii....puede hacer lo siguente...primero un buen filtro ya sea de brico o comprado..pero ke sea de arta capicidad filtrante es decir donde pueda poner arta napa ..artos canutos de ceramicas etc...y su buen cabezal...osea arriba de 2000 lts...para poderse a los dos acuarios....despues...se las ingenia con alguna T donde llegaran la dos mangueras de succion y se reduce a 1 y esa es la que llega al filtro.... y despues otra T donde sale 1 manguera de expulsion y se divide en 2 las cuales van a llegar a los 2 acuarios....eso es lo ke pienso y lo ke puede hacer....sl2
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

aaa y por muy buen filtro ke tengasss..acuerdatee de su cambio de agua semanal...sl2
mmarcelo_jav
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mmarcelo_jav »

Hola se ve medio complicado ya que son 10 acuarios los que quieres filtrar.
Cuentanos como te fue ?
Saludos y suerte.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

naxo_tuga escribió:aaa y por muy buen filtro ke tengasss..acuerdatee de su cambio de agua semanal...sl2

yo diria que depende de las variables del agua sobre todo del NO3
Cerrado