Hola Szapata y bienvenido.
Como te comenté antes debes incluir toda la info posible.
Cuando tengas un problema con Discos, no dudes en consultar en el foro, crea un post, e intenta ser lo mas claro posible. Debes incluir datos como: Rutinas de cambios de agua y limpieza, Parametros del acuario y alimentación. Ademas de eso es recomendado poner fotos y/o videos, incluye los sintomas en caso de ser algun problema que tengas detectado. Si colocas esa info, te podemos ayudar, sin ella no es mucho lo que se puede hacer.
En particular esas 2 que estan en negrillas son relevantes. Como dice carlitoss son varios los factores que pueden estar afectando a tus discos y no necesariamente una enfermedad. La respiracion agitada y de ambos operculos puede ser causa de varias cosas (no Dactylogyro como me indicaste x MP, menos si los discos son de carlitoss y si no los has mezclado con otros peces)
Vamos por parte.
Fotos y Videos: en la foto no se aprecia cual es enfermo, ideal si subes un video tambien asi podemos apreciar la respiracion y compararla con los demas
Cambios de Agua: lo recomendado es al menos un 50% diario (minimo para esas dimenciones, tienes muchos peces en poco espacio), este puede ser uno de los motivos (intoxicacion) de la respiracion rapida. Diras, si fuese asi, estarian todos afectados. No, la sensibilidad a amonio, nitritos y nitratos varia por pez.
Filtro: Esta ciclado??? si lo esta, deberias cambiar 50% diario. Si no lo esta, 80 a 90% diario y si eres obseso, ideal cada 12 horas, pero cada 24 esta ok. (idealmente con un prefiltro de carbon activo y con flujo bien bajo) asi te aseguras. No olvides el acondicionador...y como dice carlitos, usas osmosis? ideal!. Donde vives? En tu info sale la reina, pero que zona? eso me puede dar una idea de los parametros de tu agua.
Acuario: Esta muy bien! (Pero tus rutinas de cambio de agua pueden ser bajas) pero para engorda, luego te quedarás corto (6 meses tienes si)
Enfermedad: Yo no me atreveria aun a dar un diagnostico, me inclino a pensar mas por intoxicacion que a una enfermedad particular. Bronquimicosis es una enfermedad poco comun en Discos, dudo que vaya por ahi.
PH, KH, EC: Nos indicaste el PH (Como obtienes 6,5??? asi te sale de la llave?) pero debes saber el KH e idealmente la conductividad, es posible que tu agua sea muy dura y el pez este afectado por eso (aunque es mas remota la posibilidad, hay que descartarla con datos concretos).
Alimentación: con que alimentas? de eso dependará tambien los desechos en el agua (los que no puedes sifonear)