RECOMENDACIONES PARA NUEVO PROYECTO!!!

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

RECOMENDACIONES PARA NUEVO PROYECTO!!!

Mensaje por siveriano »

Estimados.
Junto con darles un afectuso saludo, quiero recurrir nuevamente a su experiencia...
Resulta que ya esta andando mi proyecto de ampliacion :D :D y dentro de esta quincena me deberia llegar la caja de vidrio, la que finalmente quedo en 170 x 50 x 60 (largo, ancho y alto respectivamente) como sistema de filtracion ya cuento con un filtro externo con UV de 1200 L/H ademas pienso colocarle algun filtro interno de botella de unos 2000 a 2800 L/H...

Mis dudas son:
* Que tipo de iluminacion me recomiendan que sea BBB, en lo particular estoy pensando en unos tubos t5 o t4, asi que si tienen datos de donde comprar para que me envien alguno.

* La grtavilla de fondo, pensando en que quiero instalar una vallisnarias gigantes para que tenga algo de verde el acuario... Pienso colocarle conchuela molida, pero levanta demaciado polvo... en mi actual acuario tengo conchuela grande y regularmente esta con polvillo de esta en el agua, por lo que aun no me convence, lo otro que habia pensado era en cuarzo molido, pero he leido que no es muy recomendable, mi ultima arternativa es arena de playa, pero quiero una que sea casi blanca (si ocupo esta debo hacer algun proceso para esterilizarla y poder ocuparla)

* el sistema de filtracion propuesto sera suficiente... las cortinas de burbujas tienen alguna utilidad o es solo para bonito (en lo personal no me agradan mucho)

Una ves tenga el el acuario me pondre en proyecto con el mueble, lo que deberia demorar una semana en su construccion, ya tengo el modelo en mi cabeza...

Sin mas particular quedo atento a todos sus comentarios.

Siveriano
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Re: RECOMENDACIONES PARA NUEVO PROYECTO!!!

Mensaje por siveriano »

Algun comentario.... nadie???

Saludos :D :D
Siveriano
Yamir
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Yamir »

Emmmm... que peces vas a colocar en tu proyecto ?.... es un detalle que hay que considerar...
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

Yamir escribió:Emmmm... que peces vas a colocar en tu proyecto ?.... es un detalle que hay que considerar...

x2 .......
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

estimado como estas en la seccion de ciclidos africanos, dedusco que tipo de peces son, observo que para esa cantidad de litros ( 510) con 1 solo filtro externo y 1 interno, vas a andar bien al principio si vas a tener peces nuevos y pequeños, pero cuando crescan van a necesitar más filtración.
Evalua la posibilidad de colocar un sistema tipo wet-dry ya que funciona mucho mejor para grandes cantidades de agua.
Con lo que se refiere al sustrato, eh probado de todo tipo y queda muy bien la arena de playa pero me quede con cuarzo con granulometria como la sal y nunca eh tenido problemas de suciedad de agua, claro que yo estoy utilizando un sistema sump con modificacion de wet-dry y cero drama.
Con las valisnerias si tus peces los acostumbras de pequeño a no comercelas, ningun drama, pero si no, de seguro cuando crescan o si llegan grandes que te las van a empezar a comer de a poco.
Coloca imagenes de tu hardware para ver que se puede hacer...ok

saludos y suerte
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

:whistle: :whistle: :whistle:

sorry.... no me habia dado cuenta.... jejejeje

saludos
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

dj1977 escribió:estimado como estas en la seccion de ciclidos africanos, dedusco que tipo de peces son, observo que para esa cantidad de litros ( 510) con 1 solo filtro externo y 1 interno, vas a andar bien al principio si vas a tener peces nuevos y pequeños, pero cuando crescan van a necesitar más filtración.
Evalua la posibilidad de colocar un sistema tipo wet-dry ya que funciona mucho mejor para grandes cantidades de agua.
Con lo que se refiere al sustrato, eh probado de todo tipo y queda muy bien la arena de playa pero me quede con cuarzo con granulometria como la sal y nunca eh tenido problemas de suciedad de agua, claro que yo estoy utilizando un sistema sump con modificacion de wet-dry y cero drama.
Con las valisnerias si tus peces los acostumbras de pequeño a no comercelas, ningun drama, pero si no, de seguro cuando crescan o si llegan grandes que te las van a empezar a comer de a poco.
Coloca imagenes de tu hardware para ver que se puede hacer...ok

saludos y suerte
El proximo sabado 11 me llega la caja, el filtro llega la proxima semana y este fin de semana trabajare en el mueble, efectivamente tendre ciclidos africanos, con respecto a la areana de cuarzo, cuando sifoneas no pierdes material (quarzo) ya que me preocupacion es perder mucho material con los sifoneos periodicos...

Gracias por los consejos y apenas valla recibiendo los equipos loe iremos dejando una foto para mostrarlos.

Saludos y Gracias.
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Amigo bueno con una caja de esas proporciones se puede realizar un buen proyecto, lo del cuarzo yo use cuerzo molido blanco, pero al tiempo se puso medie amarillo y verdoso en alguna partes, asi que no me gusto para nada y lo cambie, ahora uso arena de playa scada del Tabo, es buena ya que tb trae conchuela molida, no si si me keda cuando llegue a mi casa te aviso y si me keda te puedo regalar!!!, lo de la filtración esta bien para comenzar, el interno ojala sea de 2800 Lts y que tire artas burbujas ya que los ciclidos necesitan bastante oxigenación, puedes pensar también poner un wavemaker(para hacer olas) y apuntarlo a la gravilla o arena de ves en cuando prenderlo asi te limpia el fondo, lo de las vallisnerias se puede pero en gran cantidad toda junta, vuelvo a repetir a ellos les va a encantar morderla, pero si es mucha van a estar bien.

Lo de iluminación es a tu gusto ya que no tiene mayor relevancia solo ver cual te gusta mas para realsar los colores, una mezcla de tubos blanco con azules para los colores de tus peces

Saludos
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

anathem escribió:Amigo bueno con una caja de esas proporciones se puede realizar un buen proyecto, lo del cuarzo yo use cuerzo molido blanco, pero al tiempo se puso medie amarillo y verdoso en alguna partes, asi que no me gusto para nada y lo cambie, ahora uso arena de playa scada del Tabo, es buena ya que tb trae conchuela molida, no si si me keda cuando llegue a mi casa te aviso y si me keda te puedo regalar!!!, lo de la filtración esta bien para comenzar, el interno ojala sea de 2800 Lts y que tire artas burbujas ya que los ciclidos necesitan bastante oxigenación, puedes pensar también poner un wavemaker(para hacer olas) y apuntarlo a la gravilla o arena de ves en cuando prenderlo asi te limpia el fondo, lo de las vallisnerias se puede pero en gran cantidad toda junta, vuelvo a repetir a ellos les va a encantar morderla, pero si es mucha van a estar bien.

Lo de iluminación es a tu gusto ya que no tiene mayor relevancia solo ver cual te gusta mas para realsar los colores, una mezcla de tubos blanco con azules para los colores de tus peces

Saludos
Hola muchas gracias por los consejos, el detalle de la gravilla me tienen medio complicado, ya que debo contar con una gran cantidad, por lo que si tienes una buena cantidad de kilos te los puedo comprar, por otro lado he pensado que en el futuro debere tener al menos dos filtros externospara satisfacer las necesidades de este acuario, respecto de las luces ya estoy cotizando algunas cosas, por lo que me esoty inclinando por led, tambien vi unas ampolletas de plasma que me llaman mucho la atencion pero son medias caras, de momento estoy a la espera de la caja para comenzar con el mueble...

respecto lo de la arena cuentame cuanta cantidad tienes para que veamos si te la compro...

saludos y muchas gracias por los consejos :D :D
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Amigaso si luces led te me avisa y te envio un datito por MP sol led de 72 ampolletas osea tubos como fluosecentes a 9 lucas el tubo son RGB (red, green, blue) pero cuando prendes los tres te da un aspecto de blanco y en las noches si kieres solo conectas la azul y te da luz de luna, por ah´´i vi vendiendo a 10 lukas las de 8 luces en esta te sale 9 lukas y son 24 saludos
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

amigaso...

mi acuario principal es de africanos.... no tengo para nada el litraje que tendra tu caja... la mia solo es de 124 litros... como base uso conchuela molida en granulometria de 3 a 4 mm y me ha dado exelentes resultados... efectivamente al comienzo tuve dramas con polvillo blanco que expelia en el proceso de sifonado... pero a medida que fueron pasando los dias y las semanas ese polvillo blanco ya casi desaparecio... ademas con la cantidad de filtraje que tienes poco cuenta te daras del polvillo que mencionas.

yo uso en mi 124 litros un filtro interno de 1400 litros hora... con 2 secciones mecanicas y 1 biologica.... debes poner muchos escondites ya que los africanos requieren de ellos, las plantas usa vallisnerias gigantes ya que son bien duras y los peces si bien la mordisquean no son capaces de romperla.

como dato importante debes oxigenar muuuuucho el agua ya que este tipo de peces requiere mucha oxigenacion por lo cual piensa en una buena bomba de aire. y en un filtro de esponja.... de estos..

Imagen

ayudan a la oxigenacion yademas aumentan las colonias de bacterias....

y mucho exito poh....

PD: a mi no me funciono el cuarzo ya que se levanta mucho y efectivamente perdia en cada sifoneado.

un abrazo y suerte.

si gustas te mando por MP donde puedes conseguir muy buenas crias de africanos.... yo las he comprado todas alli y nunca he tenido bajas ni enfermos.

saludos

ALdo
Cerrado