¿ pueden ser compatibles colisas con guppys y betta?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

¿ pueden ser compatibles colisas con guppys y betta?

Mensaje por zorro__antialbo »

:think: amigos del foro queria saber si alguno de ustedes a tenido experiencia con los peces Colisa en cuanto a convivencia con guppys y bettas, es que el otro dia en la feria vi estos peces y me llamron mucho su atencion los bonitos colores y forma que tienen y el vendedor me hizo entusiasmar en su compra me tira un par a 7.500 ¿seran estos peces totalmente pacificos y comunitarios? en el acuario de la casa tengo un escalar, 1 pez dragon, 1 tiburon bala, 4 mollys,2 platys, 5 arlequines,2 pez dollar, 3 guppys y 1 betta ¿podrian llevarse bien? les hago esta consulta para no meter la pata y convertir el acuario en un campo de batalla :doh: , ademas queria saber si tienen el mismo comportamiento que los guramis, ya que al empezar con esto del acuarismo yo y mi hermano elejimos los peces al azar y estos peces al principio pacificos se volvieron cabrones y mataron a mis 2 escalares guagua y tambien murieron 2 platys ademas se pelear con el betta el cual siempre fue victorioso y tubo supremacia sobre los gurami. el acuario es de 120 L. y tiene algunas plantas ademas el escalar esta ya mas o menos grande :hand: brindenme sus consejos amigos para ya no meter la pata :think:
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: ¿ pueden ser compatibles colisas con guppys y betta?

Mensaje por josema »

lOS bETAS SE aforrarian a los guppys feamente

mira esto http://peces-tropicales.idoneos.com/ind ... idad_Peces
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

en teoria no pueden convivir guppys y bettas, :think: pero en mi caso siempre los guppys se han llevado super bien con el betta, el primer betta que tuve nunca ataco a los guppys y ahora el segundo betta que tengo igual que su antecesor es un pez muy tranquilo y ni siquiera los pesca, :hand: en todo caso gracias por la advertencia, pero aun me inquieta :think: ¿que tal se llevaran las colisas con el betta y los guppys? ¿las colisas alteraran la paz del acuario? :whistle:
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

yo he tenido en unacuario colisas lalia y beta
con puestas de ambos en diferentes acuarios eso si

pero al momento de crecer los pequeños vuelven al acuario
con bettas y colisas y cero problema

sobre guppies mm no te lo recomiendo
ya que los bettas tenderan a morder la cola de los guppies
auqnue en muy pocas ocaciones si se ha podido mantener bettas machos con guppies
pero ese comportamiento no es la regla de la especie

saludos rafa
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

:hand: gracias rafa por contarme tu vivencia con estos peces, ahora ya estoy mas entusiasmado en poner colisas en el acuario, :think: y segun veo mi betta es una excepcion de su especie ya que es pacifico con los guppys
Cerrado