Súper lindo tu acuario Cálico, ahora mi pregunta es la siguiente: ¿No te haces problemas con la luz?, como tienes muchas vallisnerias te pueden hacer sombra, trata de checkear eso, porque a mi me pasaba, lo otro, te recomendaría ponerlas bien atrás, ya que al tener mucha raiz, al pasar el tiempo te pueden atrapar todo tipo de "pasto" que quieras poner. Saludos! \:D/
El tema de la luz, como te mencionan trata de ir podando un poco las Vallisnerias para que no te quiten luz, especialmente donde está la riccia.
Noto que la capa del sustrato está un poco delgada, y por lo mismo asumo que no tienes un sustrato preparado. Eso beneficiaría mucho a tus plantas, claro si, que es bastante trabajo cuando ya tienes todo instalado y andando hace tpo...
Al igual que nuestro amigo Panik .:silvar:. , tení sus buenos camotes de sustrato :-s . Si es que algún día te da por poner sustrato preparado, te recomiendo bajar la granulometría de la gravilla. Allá es mucho más sencillo encontrar gravilla, incluso limpia, e incluso negra. Para nuestra visita en la VIII nos trajimos gravilla negra que encontramos botada en un terreno eriazo... :-k #-o
Por último, un poco más de profundidad y esfuerzo en el diseño ayudaría bastante a la estética general.
Amigo floro te contare que si tiene sustrato preparado mi acuario y es una capa de 7 cm. lo que pasa que la moldura de madera que le puse en la base no deja que se note al total de la capa.. en el otro post. puse mas fotos y algunos datos generales. Lo que no entioendo es lo de la "profundidad" podrias explicarme de que se trata porfa ?.
Los camotes que ves, solo son una pequeña capa que puse sobre la gravilla mas pequeña, con el objeto de que al urgar los peces no hagan hoyos que puedan soltar el sustrato.
Tengo que contarte que lamentablemente la riccia es de cuando recien llego al acuario. ahora estan las piedras casi peladas.
Si tienes sustrato preparado espectacular :thumbup:
Lo de los camotes lo sigo manteniendo, pero bueno, ahi cada uno tiene sus opiniones .:silvar:.
El tema de la profundidad se refiere a distinguir claramente entre una parte frontal, una media y una trasera, cosa que el acuario no se vea como una "muralla" de plantas. Eso suele pasar cuando no hay variedad y cantidad de plantas especialmente delante de las Vallisnerias que son plantas bastante grandes.
Gran acuario, felicitaciones!!!! que tipo de iluminacion tienes??? tiene un aspecto medio "amarillento" o es efecto de la camara fotografica??? saludos y felicitaciones!!!! =D> =D> =D> :cheers:
uuuuuuffffffffffffffffffff, que recuerdo mas hermoso, ese acuario ya no lo tengo, hace como 2 años que lo desarme y esa caja paso a ser de ciclidos, hoy tengo uno mas pequeño, aquel tenia 210 litros el actual 120.
en todo caso gracias por las felicitaciones.
la iluminacion era 4 tubos fluorescentes de 20 w. 840. la luz es efecto de la camara.