Espada preñada???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Espada preñada???

Mensaje por mrboom »

Chiquillos(as), una consulta!!!
No se si mi espada esta preñada y me da pena ponerla en la paridera si es que esta...
Y si me pueden decir cuanto tiempo mas o menos se demoran en parir. Se lo agradece muchoooo :D
....saludos y gracias! :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Re: Espada preñada???

Mensaje por elxDemian »

mira mientras allan machos cerk de ella va a estar preñada si o si XD pero a esa le falta pa rato todabia pa q tenga sus crias ta flakita en comparacion a como se ponen
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

elxDemian escribió:mira mientras allan machos cerk de ella va a estar preñada si o si XD pero a esa le falta pa rato todabia pa q tenga sus crias ta flakita en comparacion a como se ponen

Pero los espadas son por cria viva?! :think:
O sea, utd crees que alcanzaria el fin de semana para poder pasar los demas al acuario grande que esta en etapa de ciclado(el fin de semana estara listo).
Por lo menos no tengo que dejarla aislada en la paridera y eso para mi ya es un alivio ya que esa cagaaa es mas chica!! :P
Gracias por la ayuda!! :D
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

esta recien por lo que veo, su etapa son 28 dias, son viviparos como los guppies , o sea , nacen crias vivas, le falta arto todavia, y mi recomendacion en que no la saque , veo que tiene artas plantas, como primerisa lo mejor es dejarla tranquila y para las espadas es fatal la paridera.

Como dato, le cuento que tiene para 4 meses seguidos de paricion de su espada , aunque no tenga macho, tienen la capacidad de guardar esperma...

asi que dejela tranqui mejor, las plantitas esconden a los alevines.
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:esta recien por lo que veo, su etapa son 28 dias, son viviparos como los guppies , o sea , nacen crias vivas, le falta arto todavia, y mi recomendacion en que no la saque , veo que tiene artas plantas, como primerisa lo mejor es dejarla tranquila y para las espadas es fatal la paridera.

Como dato, le cuento que tiene para 4 meses seguidos de paricion de su espada , aunque no tenga macho, tienen la capacidad de guardar esperma...

asi que dejela tranqui mejor, las plantitas esconden a los alevines.

Gracias compadre, estaba pensando seriamente en poner en una paridera, pero despues de ese comentario y como le keda tiempo, voy a dejarla despues solita en ese acuario y espero alcanzar a pasar los demas para el otro acuario!! :D
Saludos pato y nuevamente, muchas gracias! :D
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lubbert Das »

No te preocupes tanto por los alevines, pueden sobrevivir solos si tienes plantas donde puedan esconderse. Yo al principio, cuando tuve las primeras espadas preñadas, me preocupaba harto y me amargaba porque a veces no sobrevivían, después me di cuenta que parían a cada rato y me llené de espaditas, no son tan prolíficos como los guppys, pero tienen hartas crías.
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Lubbert Das escribió:No te preocupes tanto por los alevines, pueden sobrevivir solos si tienes plantas donde puedan esconderse. Yo al principio, cuando tuve las primeras espadas preñadas, me preocupaba harto y me amargaba porque a veces no sobrevivían, después me di cuenta que parían a cada rato y me llené de espaditas, no son tan prolíficos como los guppys, pero tienen hartas crías.

JEJejJEjeJEjeJ
Que buenaaa! :D
Bueno, para ese fin de semana voy a tener el acuario de 100lts listo para empezar el cambio y dejo la espada gorda ahi nomas, en el acuario chico para ella nomas y sus alevines!! :dance:
Gracias compadre por al ayuda!! :clap:
Una fotito de como esta mi acuario! :)

Imagen
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

XD no te preocupes tanto por las crias de espada en mi experiencia los alevines de espada son muchos mas inteligentes q los de guppis se esconden mejor y too eso :D yo mi espada la tenia con un escalar y con guppis las hembras guppis si o si las tenia q separar antes de q tubieran crias en cambia a la espada la dejaba ahi numas y los alevines podian durar dias ahi escondiendice y eso q no lo tenia plantado
Ivan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ivan »

Si es verdad, aguantan harto esos pequeños, animo con la criansa y a no desanimarse por las perdidas!!!!
saludos
pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

yo personalmente los dejo a la suerte del mas apto....claro, les tengo muchas plantitas, un tronco hueco y donde mejor se esconden es en el helecho de sumatra...siempre la mitad sobrevive...y me imagino q la mitad mejor...creo..saludos
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

ps amigo mrboom.
dejela con todos los demas personajes, no tiene muchos "depredadores" que te den problema, solo el molly podria darte problemas con los alevines de la xipho, los alevines de los xipho como dice el amigo mas arriba no sé si sean mas inteligentes pero son mas grandes que los de guppy, casi son como los de molly que tambien son grandes y pocas veces se los comen, salvo por alguna molly hambrienta, algun laberintino (tricho,betta,macropodo,etc) o bien algun ciclido ( el tipico escalar )..
entonces el acuario que te queda, dejalo para los pitufos. y apenas los vas viendo en el acuario.. los scas y los pones en el otro. se crian mejor que en las parideras ya que ahi se crian hongos y cosas. les puedes dejar la temp en 30° para que crescan mas rapido tb. saludos ;D
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Kaizo escribió:ps amigo mrboom.
dejela con todos los demas personajes, no tiene muchos "depredadores" que te den problema, solo el molly podria darte problemas con los alevines de la xipho, los alevines de los xipho como dice el amigo mas arriba no sé si sean mas inteligentes pero son mas grandes que los de guppy, casi son como los de molly que tambien son grandes y pocas veces se los comen, salvo por alguna molly hambrienta, algun laberintino (tricho,betta,macropodo,etc) o bien algun ciclido ( el tipico escalar )..
entonces el acuario que te queda, dejalo para los pitufos. y apenas los vas viendo en el acuario.. los scas y los pones en el otro. se crian mejor que en las parideras ya que ahi se crian hongos y cosas. les puedes dejar la temp en 30° para que crescan mas rapido tb. saludos ;D

Muchas gracias x la ayuda, como les comente, el Jueves termino el ciclado del acuario de 100 lts y hoy termine de pasar los peces a su nueva casa(de a poco segun lei en alguna parte del foro...). Y hoy estube todo el dia afuera, la cosa es que cuando llegue me doy cuenta ke la espada ya no esta tan gorda y voy mirando bien, unos puntitos naranjas ocultos cerca del calefactor y plantas...
Asi que eso!!! Ya nacio jejejeje
Ahora sake la espada y deje el acuario chico para los alevines espada. Luego que sea posible, subo unas fotitos.
Voy a hacerte caso con el tema de la temperatura...
Gracias =)
Cerrado