No se si mi espada esta preñada y me da pena ponerla en la paridera si es que esta...
Y si me pueden decir cuanto tiempo mas o menos se demoran en parir. Se lo agradece muchoooo :D
....saludos y gracias! :D

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
elxDemian escribió:mira mientras allan machos cerk de ella va a estar preñada si o si XD pero a esa le falta pa rato todabia pa q tenga sus crias ta flakita en comparacion a como se ponen
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:esta recien por lo que veo, su etapa son 28 dias, son viviparos como los guppies , o sea , nacen crias vivas, le falta arto todavia, y mi recomendacion en que no la saque , veo que tiene artas plantas, como primerisa lo mejor es dejarla tranquila y para las espadas es fatal la paridera.
Como dato, le cuento que tiene para 4 meses seguidos de paricion de su espada , aunque no tenga macho, tienen la capacidad de guardar esperma...
asi que dejela tranqui mejor, las plantitas esconden a los alevines.
Lubbert Das escribió:No te preocupes tanto por los alevines, pueden sobrevivir solos si tienes plantas donde puedan esconderse. Yo al principio, cuando tuve las primeras espadas preñadas, me preocupaba harto y me amargaba porque a veces no sobrevivían, después me di cuenta que parían a cada rato y me llené de espaditas, no son tan prolíficos como los guppys, pero tienen hartas crías.
Kaizo escribió:ps amigo mrboom.
dejela con todos los demas personajes, no tiene muchos "depredadores" que te den problema, solo el molly podria darte problemas con los alevines de la xipho, los alevines de los xipho como dice el amigo mas arriba no sé si sean mas inteligentes pero son mas grandes que los de guppy, casi son como los de molly que tambien son grandes y pocas veces se los comen, salvo por alguna molly hambrienta, algun laberintino (tricho,betta,macropodo,etc) o bien algun ciclido ( el tipico escalar )..
entonces el acuario que te queda, dejalo para los pitufos. y apenas los vas viendo en el acuario.. los scas y los pones en el otro. se crian mejor que en las parideras ya que ahi se crian hongos y cosas. les puedes dejar la temp en 30° para que crescan mas rapido tb. saludos ;D