Pero ademas quiero aprovechar los conocimientos en Hidroponia que tengo para colocar plantas, no necesariamente acuaticas, sino que pueden ser normales con alto consumo de nitratos. (Ejemplo Planta Poto).
El cabezal es de 1500 lt/h y el acuario de 250lt. El cabezal mediante un timer lo apagaré unas 4 veces al dia durante 5 minutos aprox. Lo que provocará que la camara biologica se inunde, mojando las raices e inundando las biobolas. Luego se encenderá y el nivel del agua volverá a bajar esto repetido varias veces (debo ajustar cuantas veces al dia)
Mi teoria, es que de esta forma, puedo tener plantas tropicales en casa (y logico con una iluminacion descente) y estas se encargarán de eliminar parte de los nitratos que generan transforman las biobolas (bueno las bacterias en realidad) y las plantas bajo el principio hidroponico creceran bonitas (solo les faltará potasio y quiza micronutrientes, pero creo que el alimento de los peces le entregaran eso). Ademas de los beneficios de inundar las biobolas y luego dejarlas sin agua (mejor acentamiento de bacterias aerobicas)
Que opinan?
Bueno acá unos esquemas:
Acá tenemos el filtro funcionando. A la derecha perlon, a la izquierda biobolas y el cabezal. El agua al salir con fuerza baja el nivel de la camara donde esta la bomba. Lo blanco es Perlon.

Si se apaga la bomba, el agua se nivela, permitiendo el riego de las plantas. Pero el agua no deja de circular