cambios de tubos....por cuales??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

cambios de tubos....por cuales??

Mensaje por Frankenheim »

Hola!
Les cuento que tengo que cambiar los 4 tubos de 60cm de mi acuario. Tengo un acuario de 90 lts. Mide 80cm de largo y 40cm de alto...
En estos momentos tengo 2 tubos tld 965 y 2 tubos tld 840....pero al parecer estos estan agotados en el mercado....
Alguna sugerencia que me puedan dar, para reemplazar por otros tubos???

Saludos! \:D/
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

PL-L (un poco caros, pero la mejor alternativa) o PL-C 840 26w (mucho más baratos y una excelente alternativa)...

suerte
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Nacho, nuestro amigo quiere cambiar los TUBOS... me imagino que tiene todo el sistema hecho, solo quiere cambiar el tipo de tubo
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

sin duda pone 890 aquarelle combinado con 840 buena convinacion me ha dado increibles resultados :cheers:
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

CONCUERDO CON SHAGGY.... YO TENGO 3 AQUARELLE DE PHILLIPS Y 1 TLD840 MAS 4 AMPOLLETAS COMPACTAS DE AHORRO DE ENERGIA PHILLIPS.... Y HE ANDADO MUUUY BIEN....

SALUDOS!!!!
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Nacho, nuestro amigo quiere cambiar los TUBOS... me imagino que tiene todo el sistema hecho, solo quiere cambiar el tipo de tubo

:-k teni razón... pero = entre comprar un aquarelle ($5000) y comprar unas pl-c sigue conveniendo las pl. No se exsactamente cuanto salga, pero para una de 26w, toda la instalación es más barata que un aquarelle.

Como dato, los tubos aquarelle y 965 los venden en Ilumina ltda.

ILUMINA
fono: 2371651
Suarez Mujica 2189, Ñuñoa

suerte
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

optimo convinar plc 840 con aquarelle .

osea el aquarelle 890 mas plc 840 mas 1 965

el 965 es importante en un acuario plantado ya que es espectro completo emite todas las ondas luminosas para nuestras plantas
el numero 9 indica espectro completo mientras mas bajo el nuemero inicial de la sigla mas pobre el espectro del tubo
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

**SHAGGY** escribió:optimo convinar plc 840 con aquarelle .

el 965 es importante en un acuario plantado ya que es espectro completo emite todas las ondas luminosas para nuestras plantas
el numero 9 indica espectro completo mientras mas bajo el nuemero inicial de la sigla mas pobre el espectro del tubo
gracias y donde venden ese tubo 965 y el precio para pensar mi nueva iluminacion

hasta el momento tengo planeado 3 aquarelle
2 tld 840
1 tld 54 en eso tengo constado mi iluminacion para un acuariod e 120 pero dependiendo del valor y si me recomiendan el 965 pensaria en agregarlo o cambiarlo por el 54?? o algo asi
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

bloymir escribió:
**SHAGGY** escribió:optimo convinar plc 840 con aquarelle .

gracias y donde venden ese tubo 965 y el precio para pensar mi nueva iluminacion

hasta el momento tengo planeado 3 aquarelle
2 tld 840
1 tld 54 en eso tengo constado mi iluminacion para un acuariod e 120 pero dependiendo del valor y si me recomiendan el 965 pensaria en agregarlo o cambiarlo por el 54?? o algo asi

pone un 965 tb, son excelentes y resultan muy bien en convinación con los aquarelle.
el 54 esta de más. Ese lo único que aporta son 6500 k y los aquarelle entregan más que eso.
puedes cambiar el 54 por otro 840 o otro aquarelle mejor.

lo que te propongo yo si es que si tienes la plata, poner 3 aquarelle y 3 965 y queda perfecto, pero medio caro.

PD: lee bien, más arriba puse la dirección y telefono de donde venden esos tubos.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

no si ya tengo ese dato incluso ya e hablado con el caballero q vende los aquarelle, pero tengo una dura
entonces quedaria con 3 aquarelle y 3 965 pero mi duda es q valen los 965??? para juntar la plata, q ya me da verguenza llamar donde el caballero denuevo jejeje

salu2
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

bloymir escribió:no si ya tengo ese dato incluso ya e hablado con el caballero q vende los aquarelle, pero tengo una dura
entonces quedaria con 3 aquarelle y 3 965 pero mi duda es q valen los 965??? para juntar la plata, q ya me da verguenza llamar donde el caballero denuevo jejeje

salu2

los de 18w valen $5000, tanto los aquarelle como los 965
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

a igual me sale salado asi q vamos por los 3 aquarelle los 850 y los 54 pa fines d este mes y pal otro mes vamos por los 3 965 :D

gracias por la ayuda ignacio E.C.

salu2
Cerrado