Nueva idea

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
balrog1
Nivel 1
Nivel 1

Nueva idea

Mensaje por balrog1 »

Hola, el asunto es que he estado pensando en comprar un pez globo de agua dulce(100%). He leido lo que sale en el foro acerca de estos peces y creo que se ven muy desprestigiados, mi idea inicial es dejarlo en el acuario con un plecostomus y un microglamis, con rocas y hartas plantas.
Antes que todo quiero preparar el acuario, colocando caracoles para que cuando lo traiga este con comida lista y mantener las plantas.
Mas adelante quiero sumarle camarones fantasma, y alguno que otro pez compatible(aunque sean escazo)pero eso lo vere mas adelante.
Me gustaria saber que es lo que piensan con lo de los camarones y el proyecto en si.
Espero sus respuestas SALUDOS GRACIAS

P.D: Tengo un escalar grande y saldra perdiendo con el pez globo? :-s
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Los peces globos son tranquilos, lo importante es verificar que estan comiendo no sólo alimento vivo ... aunque a veces se sienten atraidos por las colas de otros peces no he visto que les hagan daño.

Salu2., Dalilo
balrog1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por balrog1 »

OK gracias, pero...tengo un escalar de unos 15cm y no se si el pez globo lo mataria. que hago lo saco del acuario antes?(lo vendo, regalo, permuto,etc...)alguien que tenga peces globos por favor ayudeme Saludos. Balrog(Freddy)
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

saquenme de una duda, me parece haber leido por ahi que los globos comen caracoles o estoy errado?
si fuese asi, amigo no podrias poner caracoles. que alguien lo aclare pq no estoy seguro de eso.
saludos
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Yo tuve un acuario de 40 litros con 5 globos...
Estos niños necesitan roer... se alimentan en su medio de caracoles.
Si no utilizan su dentadura, esta le crece mucho y a la larga se ven raros... hay casos en que sus dueños le cortan los dientes con un corta uñas... no fue mi caso.
Ya que sacaba los caracoles que aparecian en el acuario plantado y se los daba.

Son pacificos entre ellos, aunque dicen q no pueden vivir juntos.

Les llama la atención los otros peces y mas cuando tienen colas largas o de colores llamativos... no recomiendo poner para nada con un betta... ni con neones.

Se van a comer lo que les entre por la boca.

No le pongas un camaron a menos que quieras ver como se lo comen...

Supuestamente estos peces viven en manglares... pero se ajustan super bien al agua dulce.

Para recrearles el ambiente, puedes poner una planta flotante y mantener el agua de tu acuario a la mitad.

Saludos
balrog1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por balrog1 »

Muchas gracias, entonces descarto los camarones, tengo un acuario de unos 70 litros estaran bien 2 ejemplares, aparte del pleco y mi microglanis?Ahora mi problema es el Escalar!!! mmm saludos gracias!

Se aceptan mas sugerencias :) jeje
Cerrado