Uno de mis carasios hará explosión...

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Uno de mis carasios hará explosión...

Mensaje por Chanchito_Castillo »

Estimados amigos, hace un par de semanas a uno de mis carasios le salió un cototo bajo su boca, entre las agallas. Desde aquel día el pez comenzó lentamente a aumentar su volumen, al día de hoy tiene las escamas casi en 90º de su cuerpo y su cabeza ya casi se pierde de lo hinchado que está.

Por favor, si alguno de ustedes sabe de algo que pueda hacer, agradecería su consejo.

Atte. Chancho Castillo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La descripción calza con hidropesia, pero de tratamientos en carasius no sé nada. Sería importante ver una foto para confirmar la "enfermedad".
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Uno de mis carasios hará explosión...

Mensaje por J@viBetta »

Si es hidropesia, el tratamiento convencional es echarle unas gotitas de aceite en la boca y dejarlo sin comer 3 dias, luego alimentarlo con arvejas cocidas sin cascara en cantidades minimas.
Segun mi experiencia, normalmente la hidropesia va acompañada de problemas a la vejiga natatoria, por lo que te deseo suerte con el tratamiento, es re dificil salvarlos.
Saludos :thumbright:
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

hidropesia

tratamiento no tiene pero si puedes dejarlo en un acuario hospital muy pulcro y adicionar medicamento de alto espectro, mmm ve si se salva pero normalmente no tiene cura

slds y suerte con tu pez
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

xmilenkox escribió:hidropesia

tratamiento no tiene pero si puedes dejarlo en un acuario hospital muy pulcro y adicionar medicamento de alto espectro, mmm ve si se salva pero normalmente no tiene cura

slds y suerte con tu pez

Tratamiento tiene, lo detalle arriba.
Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Chanchito_Castillo »

Bueno muchachos, entre hacer algo y hacer nada, mejor le hago el tratamiento, hoy le daré aceite...pero de qué tipo???
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

lo del aceite nose pero separalo y echale metronidazol o algo como costapour, omnipour algo asi y no le des comida por unos 3 dias como dicen arriva y despues de estos dias dale arbejas cocida solo en agua y se las das sin cascara
slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

xmilenkox escribió:hidropesia

slds y suerte con tu pez

oscarnanuepara escribió:lo del aceite nose pero separalo y echale metronidazol o algo como costapour, omnipour algo asi y no le des comida por unos 3 dias como dicen arriva y despues de estos dias dale arbejas cocida solo en agua y se las das sin cascara
slu2

Concuerdo, pero hasta cierto punto. En general cuando la "enfermedad" se ha declarado como tal ("etapa terminal"), no tiene tratamiento efectivo conocido y estudiado (ciéntíficamente), pero existen tratamientos (en su etapa primaria) y metodologías con las que se ha logrado total recuperación en un % menor. Lo que sí está estudiado son sus causas (etapa primaria cuando se conoce el agente causante; parásitos, bacterias, etc), las cuales pueden ser tratadas de forma efectiva si se hace un diagnóstico certero en cuanto a su causa y a tiempo, lo cual para el aficionado medio se hace un poco difícil.

Ahora bien, sin tener experiencia en cuanto a los tratamientos en Carasius sino en Discos, yo me la jugaría con alguno desarrollado para tratar la etapa terminal en la que pareciera estar; vale decir sin Metronidazol, ni Onmipur ni Costapur.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

no va a explotar, pero probablemente va a morir este fin de semana o unos pocos días más.

lo siento..

a estas alturas poco se puede hacer, pero frente a la pequeña posibilidad de que los tratamientos descritos tengan algo de efectividad, vale la pena intentarlo o derechamente ir por alguna técnica de eutanasia.

sl2!!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Concuerdo, pero dejaría la eutanasia como última alternativa después de intentar con las "técnicas" más "puristas". :thumbright:
rush_2112x
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rush_2112x »

No creo que sea hidropesia....debe ser producto de otra cosa, enviame mp con mas detalles y si tienes fotos para ver que se puede hacer...eso lo aprendi del Sr Oscuro tratar ded buscar el origen antes del diagnostico...
Anthem.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sin fotos es difícil hacer un diagnóstico. Hasta ahora nos estamos basando sólo en la explicación. Sobre las causas, más difícil todavía, a menos que tengas un microscópio y sepas diferenciar el agente causante.
Cerrado