Uno de mis carasios hará explosión...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Uno de mis carasios hará explosión...
Estimados amigos, hace un par de semanas a uno de mis carasios le salió un cototo bajo su boca, entre las agallas. Desde aquel día el pez comenzó lentamente a aumentar su volumen, al día de hoy tiene las escamas casi en 90º de su cuerpo y su cabeza ya casi se pierde de lo hinchado que está.
Por favor, si alguno de ustedes sabe de algo que pueda hacer, agradecería su consejo.
Atte. Chancho Castillo.
Por favor, si alguno de ustedes sabe de algo que pueda hacer, agradecería su consejo.
Atte. Chancho Castillo.
Re: Uno de mis carasios hará explosión...
Si es hidropesia, el tratamiento convencional es echarle unas gotitas de aceite en la boca y dejarlo sin comer 3 dias, luego alimentarlo con arvejas cocidas sin cascara en cantidades minimas.
Segun mi experiencia, normalmente la hidropesia va acompañada de problemas a la vejiga natatoria, por lo que te deseo suerte con el tratamiento, es re dificil salvarlos.
Saludos :thumbright:
Segun mi experiencia, normalmente la hidropesia va acompañada de problemas a la vejiga natatoria, por lo que te deseo suerte con el tratamiento, es re dificil salvarlos.
Saludos :thumbright:
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
hidropesia
tratamiento no tiene pero si puedes dejarlo en un acuario hospital muy pulcro y adicionar medicamento de alto espectro, mmm ve si se salva pero normalmente no tiene cura
slds y suerte con tu pez
tratamiento no tiene pero si puedes dejarlo en un acuario hospital muy pulcro y adicionar medicamento de alto espectro, mmm ve si se salva pero normalmente no tiene cura
slds y suerte con tu pez
xmilenkox escribió:hidropesia
slds y suerte con tu pez
Tratamiento tiene, lo detalle arriba.
-
- Nivel 3
Bueno muchachos, entre hacer algo y hacer nada, mejor le hago el tratamiento, hoy le daré aceite...pero de qué tipo???
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
lo del aceite nose pero separalo y echale metronidazol o algo como costapour, omnipour algo asi y no le des comida por unos 3 dias como dicen arriva y despues de estos dias dale arbejas cocida solo en agua y se las das sin cascara
slu2
slu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
xmilenkox escribió:hidropesia
slds y suerte con tu pez
oscarnanuepara escribió:lo del aceite nose pero separalo y echale metronidazol o algo como costapour, omnipour algo asi y no le des comida por unos 3 dias como dicen arriva y despues de estos dias dale arbejas cocida solo en agua y se las das sin cascara
slu2
Concuerdo, pero hasta cierto punto. En general cuando la "enfermedad" se ha declarado como tal ("etapa terminal"), no tiene tratamiento efectivo conocido y estudiado (ciéntíficamente), pero existen tratamientos (en su etapa primaria) y metodologías con las que se ha logrado total recuperación en un % menor. Lo que sí está estudiado son sus causas (etapa primaria cuando se conoce el agente causante; parásitos, bacterias, etc), las cuales pueden ser tratadas de forma efectiva si se hace un diagnóstico certero en cuanto a su causa y a tiempo, lo cual para el aficionado medio se hace un poco difícil.
Ahora bien, sin tener experiencia en cuanto a los tratamientos en Carasius sino en Discos, yo me la jugaría con alguno desarrollado para tratar la etapa terminal en la que pareciera estar; vale decir sin Metronidazol, ni Onmipur ni Costapur.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
no va a explotar, pero probablemente va a morir este fin de semana o unos pocos días más.
lo siento..
a estas alturas poco se puede hacer, pero frente a la pequeña posibilidad de que los tratamientos descritos tengan algo de efectividad, vale la pena intentarlo o derechamente ir por alguna técnica de eutanasia.
sl2!!
lo siento..
a estas alturas poco se puede hacer, pero frente a la pequeña posibilidad de que los tratamientos descritos tengan algo de efectividad, vale la pena intentarlo o derechamente ir por alguna técnica de eutanasia.
sl2!!
- rush_2112x
- Nivel 2
No creo que sea hidropesia....debe ser producto de otra cosa, enviame mp con mas detalles y si tienes fotos para ver que se puede hacer...eso lo aprendi del Sr Oscuro tratar ded buscar el origen antes del diagnostico...
Anthem.
Anthem.