Me Presento!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mvddesktop
Nivel 1
Nivel 1

Me Presento!!

Mensaje por mvddesktop »

Hola soy Mauro Vargas de Valparaiso llevo solo 1 mes y medio con mi primer acuario, les cuento es de 50 lts y tengo

-3 Molly's Negro y 2 Plata
-3 Guppy 1 macho y 2 hembras
-2 Viudas Albinas
-2 Escalares
-4 Cebras
-2 Platy
-2 Espadas
y 2 Caracoles Manzana

Imagen
ahi hay una foto, espero consejos recomendaciones y sobre todo conocer personas de mi ciudad que me ayuden y orienten!

De Ante mano Gracias!!
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Me Presento!!

Mensaje por Sr.Oscuro »

Hola Mauro o mvddesktop

Bienvenido al foro acuaristas.cl

Para poder darte algunos consejos seria super util que nos dieras mas información de tu acuario como filtros plantas y otro elementos de decoración.

Saludos

Sr.Oscuro
mvddesktop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mvddesktop »

Sr.Oscuro escribió:Hola Mauro o mvddesktop

Bienvenido al foro acuaristas.cl

Para poder darte algunos consejos seria super util que nos dieras mas información de tu acuario como filtros plantas y otro elementos de decoración.

Saludos

Sr.Oscuro

La verdad es que aun no domino los nombres de las plantas, pro tengo varias matitas de plantas mas menos 4 especies diferentes, en total deben haber mas menos 10 o 12 matas de plantas, el fondo es de gravilla y el filtro es convencional, venia con el acuario, tambien tengo rocas que compre en una tienda de mascotas aca en la region y he tratado de construir una especie de cueva con ellas
aqui adjunto una imagen que se ve con mas detalle alungunas plantas y rocas
Imagen
Saludos!
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rjcarvajaln »

Hola, te recomiendo que cambies el fondo por uno mas oscuro, se veria mejor :thumbright:

Saludos
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cristian...e »

Hola

Bienvenido al foro!
Espero estes muy bien, ahora no se ve bien el filtro...podrias tirarte una fotito o poner los datos que salen en la etiqueta del mismo.
Para las plantas, usas solo gravilla...o sustrato nutritivo tambien?, o el truco del vaso cortado con sustrato asi como macetero?

Saludos

pd: soy de valpo también, cualquier cosa pregunta nomás...llevo un año apenas en el hobbie, pero igual le pongo empeño :salute:

Cristián Escobar
mvddesktop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mvddesktop »

cristian...e escribió:Hola

Bienvenido al foro!
Espero estes muy bien, ahora no se ve bien el filtro...podrias tirarte una fotito o poner los datos que salen en la etiqueta del mismo.
Para las plantas, usas solo gravilla...o sustrato nutritivo tambien?, o el truco del vaso cortado con sustrato asi como macetero?

Saludos

pd: soy de valpo también, cualquier cosa pregunta nomás...llevo un año apenas en el hobbie, pero igual le pongo empeño :salute:

Cristián Escobar

Hola Cristian gracias por el interes en ayudar, para las plantas solo tengo gravilla y en cuanto a las especificaciones del filtro las posteare , no me he adentrado en el asunto de ocupar sustrato, pero no me faltan las ganas

Saludos!

El Filtro es un KF-200 de 3w
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

Wena!

Ese filtro yo lo uso en mis tortugas, es bueno...echo de menos más capacidad para materiales filtrantes eso si.
Busca la guia para sustrato nutritivo y para el co2 casero, te van a ayudar mucho! , para no remover todo el sustrato, puedes usar vasos de plastico recortados como maceteros para cada planta, total tapados con la gravilla pasan piola!
mvddesktop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mvddesktop »

cristian...e escribió:Wena!

Ese filtro yo lo uso en mis tortugas, es bueno...echo de menos más capacidad para materiales filtrantes eso si.
Busca la guia para sustrato nutritivo y para el co2 casero, te van a ayudar mucho! , para no remover todo el sustrato, puedes usar vasos de plastico recortados como maceteros para cada planta, total tapados con la gravilla pasan piola!

Gracias por el Dato! :thumbright:
lo que pretendo ahora es que a lo menos sobreviva 1 de todos los peces pekeños q nacen, ya que hace mas menos 2 semanas nacio una camada de platty los vi como 3 dias cerca de 5 crias y luego de eso jamas los volvi a ver, compre una criadera y voy a ver como me va ahora con un guppy q creo q esta casi listo!

Gracias x todo

Saludos!
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

buena idea lo de la paridera, los escalares son secos para las crias!
nadan lento para puro hacerse los w...es, una vez que das vuelta la mirada...zuácate, niuna cria y los cabros todos felices y gorditos!
Una buena forma de ayudar a que los alevines crezcan rápido y con más "viveza" es darles artemia salina como alimento, esa la venden aca en valpo en cierta tienda frente a una plaza como a 1400 pesos (es mix, al menos la que vi hoy..es llegar y echarle agua y airear noma).
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

BIENVENIDO AL FORO...

EXCELENTE COMIENZO PARA SER UN NOVATO EN ESTO DEL ACUARISMO.... CON EL FORO APRENDERÁS MUCHAS COSAS QUE TE DARÁN EXPERIENCIA Y SEGURIDAD CON TUS PECES... ADEMÁS EN EL FORO Y LA COMUNIDAD ACUARISTICA SIEMPRE ENCONTRARAS PERSONAS QUE TE PODRAN AYUDAR Y DAR EL CONSEJO OPORTUNO CUANDO TENGAS DUDAS O CONSULTAS SOBRE ALGUN TEMA....

EXITO Y SUERTE EN ESTE CAMINO QUE ESTÁS EMPEZANDO....
SALUDOS

LUIS =)
mvddesktop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mvddesktop »

x_luxox escribió:BIENVENIDO AL FORO...

EXCELENTE COMIENZO PARA SER UN NOVATO EN ESTO DEL ACUARISMO.... CON EL FORO APRENDERÁS MUCHAS COSAS QUE TE DARÁN EXPERIENCIA Y SEGURIDAD CON TUS PECES... ADEMÁS EN EL FORO Y LA COMUNIDAD ACUARISTICA SIEMPRE ENCONTRARAS PERSONAS QUE TE PODRAN AYUDAR Y DAR EL CONSEJO OPORTUNO CUANDO TENGAS DUDAS O CONSULTAS SOBRE ALGUN TEMA....

EXITO Y SUERTE EN ESTE CAMINO QUE ESTÁS EMPEZANDO....
SALUDOS

LUIS =)

Gracias! :thumbright:
gacs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por gacs »

hola binbenido al foro y al mundo acuarista .te recomoendo como muchos ya te han dicho aplicar co2 y por un sustrato nutritivo ya que sin el tus plantas no te duraran mucho. suerte
Cerrado