Para poder darte algunos consejos seria super util que nos dieras mas información de tu acuario como filtros plantas y otro elementos de decoración.
Saludos
Sr.Oscuro
La verdad es que aun no domino los nombres de las plantas, pro tengo varias matitas de plantas mas menos 4 especies diferentes, en total deben haber mas menos 10 o 12 matas de plantas, el fondo es de gravilla y el filtro es convencional, venia con el acuario, tambien tengo rocas que compre en una tienda de mascotas aca en la region y he tratado de construir una especie de cueva con ellas aqui adjunto una imagen que se ve con mas detalle alungunas plantas y rocas Saludos!
Bienvenido al foro! Espero estes muy bien, ahora no se ve bien el filtro...podrias tirarte una fotito o poner los datos que salen en la etiqueta del mismo. Para las plantas, usas solo gravilla...o sustrato nutritivo tambien?, o el truco del vaso cortado con sustrato asi como macetero?
Saludos
pd: soy de valpo también, cualquier cosa pregunta nomás...llevo un año apenas en el hobbie, pero igual le pongo empeño :salute:
Bienvenido al foro! Espero estes muy bien, ahora no se ve bien el filtro...podrias tirarte una fotito o poner los datos que salen en la etiqueta del mismo. Para las plantas, usas solo gravilla...o sustrato nutritivo tambien?, o el truco del vaso cortado con sustrato asi como macetero?
Saludos
pd: soy de valpo también, cualquier cosa pregunta nomás...llevo un año apenas en el hobbie, pero igual le pongo empeño :salute:
Cristián Escobar
Hola Cristian gracias por el interes en ayudar, para las plantas solo tengo gravilla y en cuanto a las especificaciones del filtro las posteare , no me he adentrado en el asunto de ocupar sustrato, pero no me faltan las ganas
Ese filtro yo lo uso en mis tortugas, es bueno...echo de menos más capacidad para materiales filtrantes eso si. Busca la guia para sustrato nutritivo y para el co2 casero, te van a ayudar mucho! , para no remover todo el sustrato, puedes usar vasos de plastico recortados como maceteros para cada planta, total tapados con la gravilla pasan piola!
Ese filtro yo lo uso en mis tortugas, es bueno...echo de menos más capacidad para materiales filtrantes eso si. Busca la guia para sustrato nutritivo y para el co2 casero, te van a ayudar mucho! , para no remover todo el sustrato, puedes usar vasos de plastico recortados como maceteros para cada planta, total tapados con la gravilla pasan piola!
Gracias por el Dato! :thumbright: lo que pretendo ahora es que a lo menos sobreviva 1 de todos los peces pekeños q nacen, ya que hace mas menos 2 semanas nacio una camada de platty los vi como 3 dias cerca de 5 crias y luego de eso jamas los volvi a ver, compre una criadera y voy a ver como me va ahora con un guppy q creo q esta casi listo!
buena idea lo de la paridera, los escalares son secos para las crias! nadan lento para puro hacerse los w...es, una vez que das vuelta la mirada...zuácate, niuna cria y los cabros todos felices y gorditos! Una buena forma de ayudar a que los alevines crezcan rápido y con más "viveza" es darles artemia salina como alimento, esa la venden aca en valpo en cierta tienda frente a una plaza como a 1400 pesos (es mix, al menos la que vi hoy..es llegar y echarle agua y airear noma).
EXCELENTE COMIENZO PARA SER UN NOVATO EN ESTO DEL ACUARISMO.... CON EL FORO APRENDERÁS MUCHAS COSAS QUE TE DARÁN EXPERIENCIA Y SEGURIDAD CON TUS PECES... ADEMÁS EN EL FORO Y LA COMUNIDAD ACUARISTICA SIEMPRE ENCONTRARAS PERSONAS QUE TE PODRAN AYUDAR Y DAR EL CONSEJO OPORTUNO CUANDO TENGAS DUDAS O CONSULTAS SOBRE ALGUN TEMA....
EXITO Y SUERTE EN ESTE CAMINO QUE ESTÁS EMPEZANDO.... SALUDOS
EXCELENTE COMIENZO PARA SER UN NOVATO EN ESTO DEL ACUARISMO.... CON EL FORO APRENDERÁS MUCHAS COSAS QUE TE DARÁN EXPERIENCIA Y SEGURIDAD CON TUS PECES... ADEMÁS EN EL FORO Y LA COMUNIDAD ACUARISTICA SIEMPRE ENCONTRARAS PERSONAS QUE TE PODRAN AYUDAR Y DAR EL CONSEJO OPORTUNO CUANDO TENGAS DUDAS O CONSULTAS SOBRE ALGUN TEMA....
EXITO Y SUERTE EN ESTE CAMINO QUE ESTÁS EMPEZANDO.... SALUDOS
hola binbenido al foro y al mundo acuarista .te recomoendo como muchos ya te han dicho aplicar co2 y por un sustrato nutritivo ya que sin el tus plantas no te duraran mucho. suerte