Betta con nido ayuda plz
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Betta con nido ayuda plz
[align=justify]Ayer separe a mi beta en una caja de plástico onda estas grandes pa la ropa pero obviamente una chica de 4 litros lo puse hay por q estaba haciendo un nido en el acuario así q dije tate este ya ok... tome con cuidado lo q pude del nido q era como del porte de una moneda de 100 pesos y lo meti en la caja ... esto fue en la mañana. Cuando volví de la U ya por la noche se había salido de la caja y estaba denuevo en el acuario, la única opción es saltar suerte q el acuario esta siempre tapado. así q me achaque un poco, pensé en dejarlo hay y ya, pero me di animo y lo volví a intentar. la caja de plástico la deje con menos agua y así se encuentra pegada al vidrio del acuario porlotanto solucione el problema de fuga y con eso ya listo al rato lo apague y me fui a dormir ... hoy por la mañana no había nada. y me fui de nuevo a la U. como a las 3 de la tarde llege a comer y fui feliz ya tenia nido de por lo menos 5 por 5 cm así q súper feliz.. Pero aquí me surge una duda onda por lo q e leído el tamaño del nido ya estaría bueno pa poner a la hembra pero y si yo la quiero poner mañana por ejemplo existe la posibilidad q el beta por la noche ya q esta solito dentro de su suite matrimonial rompa el nido o q deje de mantenerlo y se desarme.
Espero su ayuda.
y si no hay problemas mañana pongo la hembra.
Saludos JRocha.[/align]
Espero su ayuda.
y si no hay problemas mañana pongo la hembra.
Saludos JRocha.[/align]
- Tiburoncin
- Nivel 5
jaars escribió:Tiburoncin escribió:Mirsh, que buena. siento no poder ayudar, no cacho muchod e reproduccion, pero. ¿como ah ido esto? ya cambiaste la hembra?,
hola compadritz... hace poquito llege... hoy es el gran día mas ratito la voy a juntar con el macho asi q por la tarde novedades...
saludos a la famili
ojala salga todo bien
Escualin!
ya llevan como dos horas juntos y no pasa na... cuando la meti el macho se puso super trabajolico y dejo el nido tiki.... despues el la corretea un poco y se cansa la hembra se queda en una esquina y el macho sigue arreglando el nido... alguien sabe cuantas horas es lo normal q se demoren despues de poner a la hembra con el macho.
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
jaars escribió:ya llevan como dos horas juntos y no pasa na... cuando la meti el macho se puso super trabajolico y dejo el nido tiki.... despues el la corretea un poco y se cansa la hembra se queda en una esquina y el macho sigue arreglando el nido... alguien sabe cuantas horas es lo normal q se demoren despues de poner a la hembra con el macho.
Hola Jaars!, a veces los bettas pueden demorarse un par de dias estando juntos con nido y todo. Si la hembrita tiene donde esconderse y tiene franjas verticales en su cuerpo y no se nota una agresión excesiva de parte del macho o la hembra, dejalos juntos no mas, si se gustan en un par de dias podria suceder la puesta. suerte!!
ah, si la hembrita tiene donde esconderse y hay espacio suficiente no es imperante sacarla en tanto termine la puesta asi que no importa si esto sucede cuando no estés ya que ella se esconderá y el macho estará hipnotizado con sus huevitos, asi que puedes salir tranquilo que la puesta puede ser en cualquier momento y es muy dificil estar siempre pendiente.
saludos!!
saludos!!!
gracias paulamonk por tu consejo... pero como los tenia en un recipiente de 4 litros dentro del acuario no quise dejarlos mas tiempo hay... lo bueno es q hoy entrege varios peces q estaban en mi acuario 8 neones unos cuantos gupis y 1 plati... los traje despues de armarle un sustrato a mi suegruis asi q... la parejita se quedo sola en casa jajajaja voy a tratar de poner otra hembra haber si con competencia van mejor...
Saludos JRocha.
Saludos JRocha.