Betta con nido ayuda plz

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jaars
Nivel 4
Nivel 4

Betta con nido ayuda plz

Mensaje por jaars »

[align=justify]Ayer separe a mi beta en una caja de plástico onda estas grandes pa la ropa pero obviamente una chica de 4 litros lo puse hay por q estaba haciendo un nido en el acuario así q dije tate este ya ok... tome con cuidado lo q pude del nido q era como del porte de una moneda de 100 pesos y lo meti en la caja ... esto fue en la mañana. Cuando volví de la U ya por la noche se había salido de la caja y estaba denuevo en el acuario, la única opción es saltar suerte q el acuario esta siempre tapado. así q me achaque un poco, pensé en dejarlo hay y ya, pero me di animo y lo volví a intentar. la caja de plástico la deje con menos agua y así se encuentra pegada al vidrio del acuario porlotanto solucione el problema de fuga y con eso ya listo al rato lo apague y me fui a dormir ... hoy por la mañana no había nada. y me fui de nuevo a la U. como a las 3 de la tarde llege a comer y fui feliz ya tenia nido de por lo menos 5 por 5 cm así q súper feliz.. Pero aquí me surge una duda onda por lo q e leído el tamaño del nido ya estaría bueno pa poner a la hembra pero y si yo la quiero poner mañana por ejemplo existe la posibilidad q el beta por la noche ya q esta solito dentro de su suite matrimonial rompa el nido o q deje de mantenerlo y se desarme.

Espero su ayuda.

y si no hay problemas mañana pongo la hembra.

Saludos JRocha.[/align]
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Mirsh, que buena. siento no poder ayudar, no cacho muchod e reproduccion, pero. ¿como ah ido esto? ya cambiaste la hembra?,
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

Tiburoncin escribió:Mirsh, que buena. siento no poder ayudar, no cacho muchod e reproduccion, pero. ¿como ah ido esto? ya cambiaste la hembra?,

hola compadritz... hace poquito llege... hoy es el gran día mas ratito la voy a juntar con el macho asi q por la tarde novedades...

saludos a la famili
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

jaars escribió:
Tiburoncin escribió:Mirsh, que buena. siento no poder ayudar, no cacho muchod e reproduccion, pero. ¿como ah ido esto? ya cambiaste la hembra?,

hola compadritz... hace poquito llege... hoy es el gran día mas ratito la voy a juntar con el macho asi q por la tarde novedades...

saludos a la famili

ojala salga todo bien

Escualin!
ACUARIANO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ACUARIANO »

PON A LA HEMBRA JUNTO CON EL MACHO, PARA VER SI SE ACEPTAN PRIMERO, LA CAJA PLASTICA EN QUE LOS TIENES NO LA LLENES MUCHO CON AGUA, SI SE APAREAN DEBES SACAR DESPUES A LA HEMBRA Y DEJAR SOLO AL MACHO ESTE CUIDARA SUS CRIAS, LA ALIMENTACION DE ESTAS QUEDARA PARA OTRO POST
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

ya llevan como dos horas juntos y no pasa na... cuando la meti el macho se puso super trabajolico y dejo el nido tiki.... despues el la corretea un poco y se cansa la hembra se queda en una esquina y el macho sigue arreglando el nido... alguien sabe cuantas horas es lo normal q se demoren despues de poner a la hembra con el macho.
ACUARIANO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ACUARIANO »

PREGUNTA; PERO LA HEMBRA TIENE HUEVOS? ESTA GORDITA? PORQUE SINO NO VA A PASAR NADA EL MACHO PUDE HACER MUCHOS NIDOS PERO SI LA HEMBRA NO LOS TIENE PLOP!!!!
ACUARIANO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ACUARIANO »

PREGUNTA; PERO LA HEMBRA TIENE HUEVOS? ESTA GORDITA? PORQUE SINO NO VA A PASAR NADA EL MACHO PUDE HACER MUCHOS NIDOS PERO SI LA HEMBRA NO LOS TIENE PLOP!!!!
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

yes men... es de estas blancas hasta le veo los huevos... no paso na,... saque el contenedor y devolvi los peces al acuario. probare mas adelante con mas hembras. para ver si alguna le gusta.

Saludos Jrocha

hoy no resulto pero mañana sera un exito.
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

jaars escribió:ya llevan como dos horas juntos y no pasa na... cuando la meti el macho se puso super trabajolico y dejo el nido tiki.... despues el la corretea un poco y se cansa la hembra se queda en una esquina y el macho sigue arreglando el nido... alguien sabe cuantas horas es lo normal q se demoren despues de poner a la hembra con el macho.

Hola Jaars!, a veces los bettas pueden demorarse un par de dias estando juntos con nido y todo. Si la hembrita tiene donde esconderse y tiene franjas verticales en su cuerpo y no se nota una agresión excesiva de parte del macho o la hembra, dejalos juntos no mas, si se gustan en un par de dias podria suceder la puesta. suerte!!

ah, si la hembrita tiene donde esconderse y hay espacio suficiente no es imperante sacarla en tanto termine la puesta asi que no importa si esto sucede cuando no estés ya que ella se esconderá y el macho estará hipnotizado con sus huevitos, asi que puedes salir tranquilo que la puesta puede ser en cualquier momento y es muy dificil estar siempre pendiente.

saludos!!

saludos!!!
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

gracias paulamonk por tu consejo... pero como los tenia en un recipiente de 4 litros dentro del acuario no quise dejarlos mas tiempo hay... lo bueno es q hoy entrege varios peces q estaban en mi acuario 8 neones unos cuantos gupis y 1 plati... los traje despues de armarle un sustrato a mi suegruis asi q... la parejita se quedo sola en casa jajajaja voy a tratar de poner otra hembra haber si con competencia van mejor...

Saludos JRocha.
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

es mejor que consigas otro macho que otra hembra, porque si la hembra no esta preparada para poner (la nueva) no sera competencia alguna
Cerrado