cria artemia salina

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dani daniel
Nivel 1
Nivel 1

cria artemia salina

Mensaje por dani daniel »

\:D/ he comprado naipulius de artemia para las crias de mis kribensis me podeis decir algun metodo y la cantidad de sal k tengo k esarle para k salgan las artemias y si lo puedo echar en mi acuario comunitario con los demas adultos?

gracias de antemano acuaristas
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

tienes que echarle a prox 100 gramos de sal por 1.5 litros de agua, estos los pones en el acuario comunitario en una botella de 2.0 litros a una temperatura de 25 a 26 grados y en 48 horas tendras las crias de artemia.

Chaoooooo y se despide Jose Hugo. :bom: :bom: :bom: :bom:
dani daniel
Nivel 1
Nivel 1

pero k meto la botella dentro del acuario? y como cojo las artemias para echarla en el acuario
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

no compadre, lo mas apropiado es tratar de que eclosionen fuera del acuario en un recipiente aparte, luego le echas la sal, procura conseguirte sal marina, porque con sal comun de mesa, a veces no resulta, en todo caso ahora con un amigo estamos haciendo unas pruebas para ver si resulta con sal comun de mesa. la temperatura es ambiental, bueno en tu caso seria mas complicado porque alla aun estan en invierno o me equivoco
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

si es que estan en invierno trata de colocarle a ratos un calefactor para que baje demasiado la temperatura del agua.
y con respecto a la cantidad de sal, aplicale una cuchara sopera de sal a aproximadamente 1,5 lts de agua.
saludos
dani daniel
Nivel 1
Nivel 1

pues si aki estamos en invierno todavia estaremos a una tenperatura ambiente de unos 19 grados por er dia mas o menos
dani daniel
Nivel 1
Nivel 1

respecto a lo de la sal k se la hecho en un recipiente de 2 litros con los huevos de artemioa no?
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

si con los huevos de artemia dentro del recipiente y lo dejas ahi entre 4 a 5 dias
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

dani daniel escribió:respecto a lo de la sal k se la hecho en un recipiente de 2 litros con los huevos de artemioa no?

compadre mezcle la sal con el agua del acuario despues le echa la artemia, le ase un ollo en la tapa y deje que entre una manguera con un difusor, la tapa y la pone dentro del acuario ese es el truco para mantener el agua a 26 grados mas menos.
no como te habian dicho.

Chaooooo y se despide jose Hugo. \:D/ \:D/ \:D/
Cerrado