Mi acuario en estos instantes está en una etapa de transición, luego de estar casi 8 meses con algas de todo tipo me decidí (en un dia de furia) a desarmarlo hace mas o menos 1 mes. El tema es que aún no puedo conseguir la gravilla volcanica para volver a plantarlo; hoy día lo tengo solo con unas piedras y un tronco.
En este poco tiempo de tenerlo a "vidrio pelao" me he dado cuenta de la cantidad de desperdicios que no alcanzan a ser succionados por el filtro y que irremediablemente se depositan en el fondo, quizás estos desperdicios pasan desapercibidos cuando tenemos el acuario con plantas y gravilla.
En estos instantes me estoy pasando la cuenta por este tema, durante este año si bien realizaba cambio de agua semanales, el sifoneo era muuuuuuuuuy pocas veces; quizás esto gatilló los ataques de cianobacteria que sufrió mi acuario.
En todo caso, no me queda nada claro, ya que en esas oportunidades se hicieron los test de agua y todo estaba dentro de los parametros normales. :-k
Mi acuario
120 litros 2 tubos PLL de 55W filtro serafil 900 co2 pro (actualmente no lo uso) 30 peces aprox. entre (cardenales, botias, gupys, platy, otos, ancistrus, corys)
Aquí unas fotos de lo que les he contado ....
Mis respetos
Atte.
Cristian AKA Bonzo ... El acuarista con plantas y grava invisible
Esto se junta en una zona del acuario luego de 5 dias .....
Asi se ve el agua cuando extraigo la kk de la zona donde se precipita
hola, en mi opinión no hay nada mas natural que la acumulación de detritus en el espesor de la grava, y entre mas cochino el sustrato, mejor para las plantas (además de que la flora bacteriana , que debe respetarse, prolifera en el sustrato)
Mi recomendación es solo preocuparse por la superficie del mismo y aspirar suavemente restos visibles solo si es que realmente vale la pena, sin dar mucha pelota al espesor.
Introducir esas cosas (sifones?) que revuelven las capas y depuran todo el volumen de sustrato no le veo ningun sentido, menos en un acuario plantado.
entonces qe se asenten esas cosas cafes en el acuario no es perjudicial?? es qe se ve tan feo, y qiza insalubre xD!... mas adelante qiero poner tapizantes... no hay problemas en sifonear poco el fondo entonces?? saludos :)
No sifoneo en plantados por la misma razón que expone GmoAndres. Fertilización y flora bacteriana. Solo en acuarios pelaos para crecimiento de peces. Saludos
x.zeba.x escribió:entonces qe se asenten esas cosas cafes en el acuario no es perjudicial?? es qe se ve tan feo, y qiza insalubre xD!... mas adelante qiero poner tapizantes... no hay problemas en sifonear poco el fondo entonces?? saludos :)
a que cosas café te refieres? si son algas, pues no aparecen en un acuario estable; y si es detritus sobre las hojas, pues es un problema de filtrado mecánico.
Acá un acuario basado en "tapizantes":
imagínate la crema que quedaría si me hubiese dado por sifonear!
Hola: Yo tampoco sifoneo, no lo encuentro necesario. Lo que si hago es retirar los restos acumulados cuando estos son muy visibles, de lo contrario solo saco agua y nada más. Saludos.
x.zeba.x escribió:entonces qe se asenten esas cosas cafes en el acuario no es perjudicial?? es qe se ve tan feo, y qiza insalubre xD!... mas adelante qiero poner tapizantes... no hay problemas en sifonear poco el fondo entonces?? saludos :)
a que cosas café te refieres? si son algas, pues no aparecen en un acuario estable; y si es detritus sobre las hojas, pues es un problema de filtrado mecánico.
Acá un acuario basado en "tapizantes":
imagínate la crema que quedaría si me hubiese dado por sifonear!
Saludos!
nop mi estimado mi acuario en realidad no tiene muchos problemas de algas.. pero le salen esas cosas cafes qe tb le salieron al amigo qe hiso el post...( supongo qe es suciedad de los peces ) y luego se va asentando mas abajo y se ve atraves del vidrio xD!