Proyecto: TAPA CON LUZ (una mas).... Sugerencias!!!

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Proyecto: TAPA CON LUZ (una mas).... Sugerencias!!!

Mensaje por Manuel »

Pues aquí les presento este proyecto que estoy llevando a cabo. Que consiste en construir una tapa con luz para mi acuario remodelado de 100 lts. Es un diseño propio tomando ideas de los foros de ésta y otras páginas.
Considero que no esta del todo terminado por ahorita, es por eso que les pido algunas sugerencias con respecto al diseño de la caja. Estas serían las diferentes vistas..

Imagen

Esta sería la caja terminada..

Imagen

Aquí como ven esta el inconveniente o la gran idea del diseño.. :-k

Imagen

Como ven, debajo de lo que es el reflector va a tener un vidrio justo del tamaño necesario. Esto es, según yo, para no tener que poner un vidrio en toda la superficie del acuario. Y las rendijas en la tapa de la caja son para evitar la condensación del agua y así evitar que se moje la madera, aunque quizas la cubra con algun plástico como lo hizo Manotas en su tapa:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2572

Hablando de lo mismo, ¿serán suficientes las rendijas para evitar que se moje la madera? o ¿será mejor poner unos ventiladores como también lo hizo Manotas?
Si pongo los ventiladores ¿me garantizan que no se moja la madera y a su vez no se humedecerán los ventiladores?, ya que en mi tapa quedarían expuestos al agua porque no pretendo poner un vidrio en toda la superficie..
En en interior del reflector pienso poner papel aluminio u otro material con acabado espejo.
Pues espero con muchas ganas sus comentarios y, sobre todo, sus sugerencias....

Saludos!!!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Se ve buena...PERO...por esas rendijas aparte de que se escape la humedad... se te escapará la LUZ...
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Thollander »

lo encuentro super bueno , y tambien con ventilacion.. [smilie=good.gif]
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Gracias por sus comentarios!!....
Con respecto a que se escape la luz no creo que sea en exceso debido a la naturaleza misma del diseño, particularmente por la forma del reflector y también por la altura a la que quedan las rendijas con respecto a la luz. Al menos esa es mi opinión. En caso contrario, ¿se escaparía menos la luz si pongo, en vez de rendijas, ventiladores?...

Mas consejos y sugerencias son más que bienvenidas, por favor!!

Saludos!!!
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Pienso que los ventiladores evitarán que se mantenga mucha humedad en el interior, pero por otro lado la evaporación será bastante.
Creo que será cosa de probar.

Intenta dejar eso si suficiente espacio para la luz (por lo general uno siempre termina agregando nuevos tubos u otro tipo de iluminación distinta a la original.

Suerte en tu proyecto, estéticamente se ve muy bien!.

Saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Se ve bien , pero las rendijas no terminan de convencerme ... quizás la idea del plastico de manotas es la opción.

Salu2., Dalilo
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Pues....¿y si le pongo un solo ventilador? Aunque no me preocupa mucho la evaporación sino la humedad, ya que perjudicaría a los ventiladores y al transformador sobre todo, que quedarían en la parte superior de la caja y no quedan cubiertas como el tubo fluorecente que va en el reflector. ¿Que mas me sugieren con respecto a este tema? ....
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!
Estaba pensando justamente en la alternativa del ventilador como una muy buena opción, pues disipara la humedad que nos preocupa.

Salu2., Dalilo
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Pero ¿será suficiente un ventilador?, ¿o dos? Para que se den una idea la superficie de mi acuario y de la tapa es de 85 cm x 35 cm y el ventilador que pienso poner es de aprox. 9 cm de diámetro...
Espero sus opiniones de este y otro tema relacionado con la tapa...
Gracias...
Saludos!!!
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Y hablando del mismo tema pero de otra cosa.... Según en el foro de la Guía maxima para la iluminacion..

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45

Hice los cálculos para mi acuario y necesito en promedio entre 24 y 28 de PAR. Pero los tubos que puedo conseguir en el mercado son de 18-20 dePAR y de 36 en adelante .. ¿cuales me recomiendan comprar? O que me recomiendan, ¿quedar sobrado o quedar faltado?

Espero por favor su ayuda en los dos temas ahora planteados en esto de la tapa....

GRACIAS!!
Saludos!!!
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Creo q pensar en 2 ventiladores seria un poco mucho..... ya con las rendijas estas disipando en gran parte la humedad, y la restante... bueno lo q quede hara su parte el ventilador.....

Tienes q considerar las dimensiones que no son tan grandes como para dos...
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Manuel escribió: ¿cuales me recomiendan comprar? O que me recomiendan, ¿quedar sobrado o quedar faltado?

Quedar Sobrado. =;
Más vale que sobre a que falte.

Saludos!
Cerrado