como se prepara el co2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como se prepara el co2
he leido mucho esto de el co2 (con la levadura y el azucar),en que consiste, para que sirve y como lo puedo aplicar a mi acuario
se hace asi....depende del tamaño de tu acuario,. yo en mi acuario de 110lt, aplico a lo siguiente. En una botella de 1lt 1/2 plastica retornable, le hecho dos tazas de azucar, una cuchara sopera con levadura luego agrego 500 ml de agua fria y otros 500 de agua caliente (hirviendo), todo lo introduzco con un embudo :P...luego la revuelvo con una leve agitada, le coloco la tapa y de hay la manguera que sale de esta botella la coloco al filtro y artesanalmente le coloco un perro de ropa, para que no salga tanto gas y me funciona perfecto durante 3 semanas a el mes. Debes fijarte muy bien que la tapa este bien sellada para que pase la manguera justa justa y lo mejor para esto es la silicona. La manguera no debe topar con la mezcla y fijate que el filtro este limpio y el expulsor que no este tapado. Tambien necesitas esperar un tiempo para que esta mezcla fermente y logre el CO2...puede ser un dia entero , minutos y horas pero no agite ni muevas mucho la botella...ojala te alla ayudado en algo.
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re: como se prepara el co2
eliazar escribió:he leido mucho esto de el co2 (con la levadura y el azucar),en que consiste, para que sirve y como lo puedo aplicar a mi acuario
Mira este Post... [smilie=good.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50
- roberto
- Nivel 4
A mi acuario de 100 lt. le preparo 1,5 lt de agua tibia (del calefon) en una botella de 2 lt. 1 taza de azucar y 1 cucharadita rasa de levadura, con eso tengo para 2 semanas de CO2, sin exceder lo razonable porque si no a tus peces les va a faltar "el aire", por otra parte si tu dureza KH es baja, como la que tengo en La Cisterna, el pH del agua puede bajar demasiado con mucho CO2. Lo mejor es que adquieras un test de pH, y midas el mismo antes y después de aplicar el CO2, así vas a poder equilibrar las cantidades de levadura y azucar que necesitas en tu caso particular, (con mi receta, a mí el pH me baja de 7,4 a 6,4 inicialmente, luego se mantiene a 6,8 y 7 ).
De los test de pH el más económico es uno que se adquiere en el Jumbo y es Nacional (lo he comparado con el de Tetra e indica los mismos valores)
Saludos "verdes"
roberto
De los test de pH el más económico es uno que se adquiere en el Jumbo y es Nacional (lo he comparado con el de Tetra e indica los mismos valores)
Saludos "verdes"
roberto
- sergei1972
- Nivel 5
- sergei1972
- Nivel 5