como se prepara el co2

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

eliazar
Nuevo
Nuevo

como se prepara el co2

Mensaje por eliazar »

he leido mucho esto de el co2 (con la levadura y el azucar),en que consiste, para que sirve y como lo puedo aplicar a mi acuario
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

el co2 es el alimento de las plantas, se usa para hacer que las plntas crezcan grandes y bonitas, en la seccion bricolaje encontraras la forma de hacer un generador de co2 casero
Invitado

Mensaje por Invitado »

se hace asi....depende del tamaño de tu acuario,. yo en mi acuario de 110lt, aplico a lo siguiente. En una botella de 1lt 1/2 plastica retornable, le hecho dos tazas de azucar, una cuchara sopera con levadura luego agrego 500 ml de agua fria y otros 500 de agua caliente (hirviendo), todo lo introduzco con un embudo :P...luego la revuelvo con una leve agitada, le coloco la tapa y de hay la manguera que sale de esta botella la coloco al filtro y artesanalmente le coloco un perro de ropa, para que no salga tanto gas y me funciona perfecto durante 3 semanas a el mes. Debes fijarte muy bien que la tapa este bien sellada para que pase la manguera justa justa y lo mejor para esto es la silicona. La manguera no debe topar con la mezcla y fijate que el filtro este limpio y el expulsor que no este tapado. Tambien necesitas esperar un tiempo para que esta mezcla fermente y logre el CO2...puede ser un dia entero , minutos y horas pero no agite ni muevas mucho la botella...ojala te alla ayudado en algo.
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: como se prepara el co2

Mensaje por tonchi »

eliazar escribió:he leido mucho esto de el co2 (con la levadura y el azucar),en que consiste, para que sirve y como lo puedo aplicar a mi acuario

Mira este Post... [smilie=good.gif]

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

A mi acuario de 100 lt. le preparo 1,5 lt de agua tibia (del calefon) en una botella de 2 lt. 1 taza de azucar y 1 cucharadita rasa de levadura, con eso tengo para 2 semanas de CO2, sin exceder lo razonable porque si no a tus peces les va a faltar "el aire", por otra parte si tu dureza KH es baja, como la que tengo en La Cisterna, el pH del agua puede bajar demasiado con mucho CO2. Lo mejor es que adquieras un test de pH, y midas el mismo antes y después de aplicar el CO2, así vas a poder equilibrar las cantidades de levadura y azucar que necesitas en tu caso particular, (con mi receta, a mí el pH me baja de 7,4 a 6,4 inicialmente, luego se mantiene a 6,8 y 7 ).
De los test de pH el más económico es uno que se adquiere en el Jumbo y es Nacional (lo he comparado con el de Tetra e indica los mismos valores)
Saludos "verdes"
roberto
eliazar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por eliazar »

mi acuario es de 30 ltrs solamente, el problema es el sgte: cual es la cantidad de azaucar, levadura y agua la que necesito, o la medida es estandar para todos los acuarios?, gracias por su ayuda.
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

muiy bueno el post solo me que do una duda donde compro el dosificador ahhhhhhhhhhhh porfa =D> [-o< [-o< [-o< [-o<
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

eliazar escribió:mi acuario es de 30 ltrs solamente, el problema es el sgte: cual es la cantidad de azaucar, levadura y agua la que necesito, o la medida es estandar para todos los acuarios?, gracias por su ayuda.

Uso esta misma medida para mis acuarios chicos de 20 y 40 lts...
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

sergei1972 escribió:muiy bueno el post solo me que do una duda donde compro el dosificador ahhhhhhhhhhhh porfa =D> [-o< [-o< [-o< [-o<

Esas mangueritas y el tubito vienen en las mangueras de suero se compran en las farmacias
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

gracias tonchi \:D/ \:D/ \:D/
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

sergei1972 escribió:gracias tonchi \:D/ \:D/ \:D/

De nada y si puedes conseguir de alguien que trabaje en hospital o clínica genial traen asta un coso para cortar el paso del suero y sirve para el co2
:cheers: :cheers: :cheers:
benja
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por benja »

para un acuario con grabillay placas tambien se puede utilizar el co2,y en que me benificiaria
Cerrado