que planta es esta?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

que planta es esta?

Mensaje por Mowgli »

tengo esta planta en mi acuario, y nunca he sabido su nombre..
ademas esta creciendo como loca!.....quere adueñarse del acuario [-X ..asi que aprovecho de decir que estoy regalando unas buenas podas
Imagen
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

Esa planta es: Hygrophila difformis, es una variedad de las tantas k hay de Hygrophila. Es de crecimiento rapido en buenas conidiones... es una planta bella, pero crece mucho a mi parecer!! :alien: :alien:
oscaralberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por oscaralberto »

SI NO ME EQUIVOCO... :-k ES UNA HYGROPHILA DIFFORMIS "SYNNEMA", crecen bastante y se reproducen por esquejes,cada hoja que se desprende es una planta que flotando empieza a enraizar, creo que le llaman tambien "lechuga de agua", :) es muy comun y carne de perro, la ocupan las crias y peces pequeños como escondites, no es una planta fea [smilie=vomito2.gif] jajaja!!!! que estan wenos estos monos...

saludos Mowgli [smilie=good.gif]
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

oscaralberto escribió:SI NO ME EQUIVOCO... :-k ES UNA HYGROPHILA DIFFORMIS "SYNNEMA", crecen bastante y se reproducen por esquejes,cada hoja que se desprende es una planta que flotando empieza a enraizar, creo que le llaman tambien "lechuga de agua", :) es muy comun y carne de perro, la ocupan las crias y peces pequeños como escondites, no es una planta fea [smilie=vomito2.gif] jajaja!!!! que estan wenos estos monos...

Yo conozco a otra por lechuga d agua, en estos momentos se me escapa el nombre de la k yo conozco por lechuga de agua, pero la difformis la conozco tb por synema!! :alien:
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

gracias Taxadar! [smilie=46.gif]
y si..crece demasiado rapido!!...
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

oscaralberto escribió:SI NO ME EQUIVOCO... :-k ES UNA HYGROPHILA DIFFORMIS "SYNNEMA", crecen bastante y se reproducen por esquejes,cada hoja que se desprende es una planta que flotando empieza a enraizar, creo que le llaman tambien "lechuga de agua", :) es muy comun y carne de perro, la ocupan las crias y peces pequeños como escondites, no es una planta fea [smilie=vomito2.gif] jajaja!!!! que estan wenos estos monos...

gracias!..y es cierto...cada vez que hay una hoja flotando, le salen raices..es demasiado aperrada!

ahh!..y por lechuga de agua yo conocia unas plantas flotantes que se dan en el amazonas..las que comen los manaties. esta--->Imagen
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

oscaralberto escribió:creo que le llaman tambien "lechuga de agua",

Pistia stratiotes (Lechuga de Agua) es esta :Imagen
Muy distinta de Hygrophila difformis [smilie=victory.gif]
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

si tonchi... gracias .:silvar:. [-o< \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

.:Taxadar:. escribió:Esa planta es: Hygrophila difformis, es una variedad de las tantas k hay de Hygrophila. Es de crecimiento rapido en buenas conidiones... es una planta bella, pero crece mucho a mi parecer!! :alien: :alien:

Tienes toda la razón, es de un "verde" hermoso!!!! \:D/ \:D/ pero crece de una manera.........practicamente la he tenido que "erradicar" de mi Acuario!!!!!! ](*,)
SERGIÑO
Jose Angel Barro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Jose Angel Barro »

Nose veo como que el grueso de los tallos diferente a la Hygrophila; quizas sea mi vista 8-[ .:silvar:. ya los años no pasan en vano

Pero me parece que es mas bien una C. cornuta

Imagen

Imagen

Aunque repito no se si es que yo estoy viendo mal
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Me da la "impreción" que la foto te engaña......esta tiene el tallo grueso y le salen tallos pequeños las cuales tienen las hojas y es de crecimiento muy rapido........ \:D/ yo la conocia como "Helecho de la India" #-o #-o
SERGIÑO
Jose Angel Barro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Jose Angel Barro »

Bueno asi es la cornuta no digamos crecimiento rapido digamos PLAGA un descuido y nos llena el acuario.

Saludos

\:D/
Cerrado