tengo esta planta en mi acuario, y nunca he sabido su nombre..
ademas esta creciendo como loca!.....quere adueñarse del acuario [-X ..asi que aprovecho de decir que estoy regalando unas buenas podas
Esa planta es: Hygrophila difformis, es una variedad de las tantas k hay de Hygrophila. Es de crecimiento rapido en buenas conidiones... es una planta bella, pero crece mucho a mi parecer!! :alien: :alien:
SI NO ME EQUIVOCO... :-k ES UNA HYGROPHILA DIFFORMIS "SYNNEMA", crecen bastante y se reproducen por esquejes,cada hoja que se desprende es una planta que flotando empieza a enraizar, creo que le llaman tambien "lechuga de agua", :) es muy comun y carne de perro, la ocupan las crias y peces pequeños como escondites, no es una planta fea [smilie=vomito2.gif] jajaja!!!! que estan wenos estos monos...
oscaralberto escribió:SI NO ME EQUIVOCO... :-k ES UNA HYGROPHILA DIFFORMIS "SYNNEMA", crecen bastante y se reproducen por esquejes,cada hoja que se desprende es una planta que flotando empieza a enraizar, creo que le llaman tambien "lechuga de agua", :) es muy comun y carne de perro, la ocupan las crias y peces pequeños como escondites, no es una planta fea [smilie=vomito2.gif] jajaja!!!! que estan wenos estos monos...
saludos Mowgli [smilie=good.gif]
Yo conozco a otra por lechuga d agua, en estos momentos se me escapa el nombre de la k yo conozco por lechuga de agua, pero la difformis la conozco tb por synema!! :alien:
oscaralberto escribió:SI NO ME EQUIVOCO... :-k ES UNA HYGROPHILA DIFFORMIS "SYNNEMA", crecen bastante y se reproducen por esquejes,cada hoja que se desprende es una planta que flotando empieza a enraizar, creo que le llaman tambien "lechuga de agua", :) es muy comun y carne de perro, la ocupan las crias y peces pequeños como escondites, no es una planta fea [smilie=vomito2.gif] jajaja!!!! que estan wenos estos monos...
saludos Mowgli [smilie=good.gif]
gracias!..y es cierto...cada vez que hay una hoja flotando, le salen raices..es demasiado aperrada!
ahh!..y por lechuga de agua yo conocia unas plantas flotantes que se dan en el amazonas..las que comen los manaties. esta--->
.:Taxadar:. escribió:Esa planta es: Hygrophila difformis, es una variedad de las tantas k hay de Hygrophila. Es de crecimiento rapido en buenas conidiones... es una planta bella, pero crece mucho a mi parecer!! :alien: :alien:
Tienes toda la razón, es de un "verde" hermoso!!!! \:D/ \:D/ pero crece de una manera.........practicamente la he tenido que "erradicar" de mi Acuario!!!!!! ](*,)
SERGIÑO
Me da la "impreción" que la foto te engaña......esta tiene el tallo grueso y le salen tallos pequeños las cuales tienen las hojas y es de crecimiento muy rapido........ \:D/ yo la conocia como "Helecho de la India" #-o #-o
SERGIÑO