como hacer Paludario PASO A PASO monterrey mexico .

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
azuara1
Nuevo
Nuevo

como hacer Paludario PASO A PASO monterrey mexico .

Mensaje por azuara1 »

hola de nuevo desde Monterrey Mexico
un saludo a todos .

con el paludario ya tengo 1 año 3 meses funcionando
a sufrido cambios ... en plantas y peces . pero la escencia es la misma .

primero puse ciclidos malawi hoy tengo ciclidos tanganyika ... ahora les pongo fotos de como hice el paludario paso a paso ..en sus INICIOS ... DESPUES LES PONDRE VIDEO Y LUEGO DE COMO ESTA EN MAYO DEL 2009

PRIMERO ME PROPUSE A LA IDEA DE HACER "PIEDRAS" con hielo seco .. estas mismas las "PINTE" CON CEMENTO
Imagen

AQUI COMO QUEDARON TERMINADAS ... NO USE TODAS LAS "piedras" por cuestiones esteticas .

Imagen

aqui hice un acomodo .. de las piedras simuladas antes de "pintarlas" con cemento .para ver proporciones y como se veria eso si poniendole algo de imaginacion :cyclopsani: :cyclopsani:

Imagen

luego me puse a comprar madera y hacer la lampara con focos PL azoo para plantas .. y donde iba a ir la parte "terraria" y acuatica .. diran .. y la madera no se "pudre" ... bueno .. ahorita viene explicaciones.

Imagen

luego empece a pegar macetitas antes de poner poliuretano y mas o menos poner sistema de riego automatizado .
o sea el "triperio"

Imagen

aqui en esta foto ya el triperio o riego distribuido .. tambien donde iba a ir la bomba de agua que subiria la misma hasta arriba y luego distribuirla en macetitas y asi regar plantas automaticamente .

ahhh se me olvidaba ...

a la madera en parte acuatica y x atras se le puso barniz marino .. por enfrente un super baño de silicone en area acuatica .para resistir humedades .

Imagen

luego se le empezo a poner la llamada "pared" de poliuretano .. e insertando los troncos .

Imagen

aqui como se ve de lado.lo negro es silicone negro.
en este punto debes estar bien seguro de lo que haces antes de poner poliuretano porque no hay vuelta atras.

Imagen

aqui en esta parte ... el poliuretano seco al dia siguiente se le empieza a poner silicone negro con una brocha como pintando .. y ahi se le pone tierra de coco .. esta al final queda "pegada" y da forma de una pared de tierra bien bonito se ve ... a poco no ??? :blob3:

Imagen

aqui terminado..

Imagen

luego empiezas la colocacion de plantas y el "como" quedaria todo ya hecho.

Imagen

aqui todo instalado ... hace 1 año y 3 meses atras ... ya en funciones y con luces de dia y noche encendidas ..

Imagen

AQUI TODO LO MISMO PERO EN VIDEO Y EN VIVO COMO ESTABA EN ESE TIEMPO PALUDARIO CON PECES EN MOVIMIENTO ...

Imagen

LA transformacion en el tiempo o sea su evolucion .....

luego con el paso del tiempo se transformo en esto ...

Imagen

Imagen

Imagen

el 2o aire del paludario ... es ahorita ...

primero estaba en area de comedor del hogar.

Imagen

pero luego al hacer nuevo recinto para ahi poner paludario y el acuario plantado y asi ahorrar energia electrica y que le de luz solar de iluminacion .

fue como recibir un segundo aire .

Imagen

ahorita asi es como esta el paludario en esta foto tomada en la noche con iluminacion atenuada ..porque le daba el reflejo del hqi del plantado.

Imagen

y asi se ve a pleno sol

Imagen

cambios que habra en paludario ...

LOS FRONTOSAS QUE TIENE AHORITA HAY UN COMPRADOR

LOS SYNODONTIS HAY COMPRADOR

ASI QUE VOLVERA A SUS INICIOS .. CON UNOS 10 CICLIDOS MALAWI .

ESPERO LES HAYA GUSTADO A TODOS ESTE ARTICULO .. LO HICE CON EL PROPOSITO DE QUE MAS PERSONAS SE ANIMEN EN HACER PALUDARIOS ...

no es dificil .

en español no encontre nada al respecto de como hacer uno ... siempre venia ya resultados terminados .

por eso me anime hacer esto...

este modelo de paludario es "clon" de un frances .

habia uno aleman pero ESTABA MAS COMPLICADO el sistema de riego y la cuestion electrica
el modelo frances era el mas practico y menos sofisticado en riego de plantas terrestres.

lo "mexicanice" un poco . para hacerlo todavia mas facil.

SALUDOS A TODOS DESDE Monterrey Mexico .

ATTE joselo azuara
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: como hacer Paludario PASO A PASO monterrey mexico .

Mensaje por Siddharta »

Me parece un muy bonito proyecto, felicitaciones, lo que si yo dedicaria mas atencion a la parte sumergida, las rocas pegadas al fondo no se ven completamente naturales , yo aumentariua el sustrato y crearia relieve , pondrias rocas sobre el sustrato en pociciones calculadas todo en declive hacia el frente , cosa que la pared del fondo se uniera de forma natural con el sustrato , tambien pondria plantas palustres que salieran de la parte sumergida y tambien plantas 100% acuaticas y bajas, algun tipo de planta rastrera ...

haaa pero recien veo que los peces son ciclidos africanos .... a mi juicio no es la mejor opcion ya que no se podrian poner las plantas necesarias con esos peces, y si somos un poco puristas en el tanganika , fuera del agua lo unico que hay es rocas tiera y rocas y tierra y mas rocas y mas tierra...

Sobre gustos no hay nada escrito , pero entre un paludario partte sumergida acuario rocoso africano y emergida plantada amazonica y otro , parte sumergida y emergida plantado amazonica , prefiero esta ultima , la primera es una mescla media antinatural ... pero como te digo se ve bonito ... lo que te comento es para los mas puristas y perfeccionistas ...
azuara1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por azuara1 »

asi es siddharta ... lo que comentas es purismo ..en paludario.

lo que yo intente hacer con publicar este post .. fue mas bien una orientacion que no es complejo hacer un paludario
con riego automatizado y esas ondas.

pero volviendo al purismo . el lago tanganyika pues como bien dices es pura piedra y piedra y mas piedra y tierra.

y si hacia algo asi pues ........... feo no crees?

voy a considerar tal vez algo mas "amazonico" para la 3a faceta del paludario.

arriba quedara como es ..

la onda sera el cambio el la parte acuatica en cuanto a peces y agregar plantas

bien vendria poner cardumen de peces neones ... y unos corydoras en fondo ..

y otocinclos para plantas acuaticas ....

algunas plantas como dices tu palustres .. bueno creo que ya .. me estoy emocionando para la 3a etapa

la cual dentro de poco empezara .. tomare consejo de siddharta y hacerlo algo mas amazonico "parejo" o sea terrario y acuatico que este mas acorde
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

hola, es un muy bonito proyecto, pero creo que escojiste mal las plantas. concuerdo con sid de que no calza la parte acuatica con la terrestre. He hecho y visto vivarios rocosos sin plantas que quedan espectaculares, superando muchas veces a los famosos vivarios holandeses. en mi opinion el error estubo en seguir muy estritctamente la tipica pauta de confeccion de un vivario (espuma+ fibra de coco + plantas) sin dejar nada a la imaginación. cuando haces un rocoso, tienes que escojer y distibuir las piedras con pinzas, jugar con el relieve y no poner solamente una capa plana de espuma. Un vivario no es solamente fibra de coco y silicona negra, hay una gama muy grande de tecnicas de maquestismo allá afuera.
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

está súper lindo, aunque adhiero a los comentarios de los colegas.
y también yo creo que hubiera utilizado piedras naturales en vez de fabricarlas..no hay nada mas lindo que las cosas que hace la naturaleza y las rocas no son la excepción.
azuara1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por azuara1 »

Mowgli escribió:está súper lindo, aunque adhiero a los comentarios de los colegas.
y también yo creo que hubiera utilizado piedras naturales en vez de fabricarlas..no hay nada mas lindo que las cosas que hace la naturaleza y las rocas no son la excepción.

las piedras "artificiales" ... ya no estan ... SI VISTE LAS NUEVAS FOTOS .. SE QUITARON ESAS Y SE SUSTITUYERON POR PIEDRAS naturales .

si hice piedras artificiales en un principio .. fue .. por cuestiones variadas .

LOS PURISTAS ME LO HAN DESTROZADO AL POBRE PALUDARIO...

pero ... los ... que gustan de bricolajes .. o hacer algo distinto .. les a gustado porque se explica de manera sencilla el como hacerlo ...
Y ASI SE ANIMEN MAS PERSONAS A TENER PALUDARIOS .. YA DESPUES SABRAN COMO ADORNARLOS

MAS purista o lo que desee su dueño...

la cuestion del post fue mas que nada a que se animen hacer mas paludarios .

ya la cuestion estetica o PURISTA ... y criticas .. tambien son validas al final... de todo se aprende :salute: :salute:

pero eso se puede ir modificando y facil . o sea poco a poco irlo cambiando y haciendolo mas acorde
a que puristas esten contentos :thumbright: :thumbright: :thumbright:

SINO EL PUNTO ES .. HACER EL PALUDARIO Y QUE SE HAGA SENCILLO .

LO PURISTA .. LO ESTETICO .. QUE SI ES O NO ES ... QUE SI FALTO O SOBRO ... ESO SE PUEDE ARREGLAR FACILITO.

en este paludario .. se pusieron frontosas . a sabiendas que no era "PURISTA"

sino por resistentes a inclemencias de agua y calores terribles y hasta dejadez y peces no les paso nada. resistieron de todo .

en este paludario ..en area terraria se pusieron plantas que soportan calores de 45 GRADOS CELCIUS QUE HAY EN MI CIUDAD.... aqui temperaturas son terriblemente calidas y secas .

LAS PLANTAS QUE VEN EN ESTE PALUDARIO ... EN AREA TERRARIA HAN SOPORTADO DE TODO .

CALORES EXTREMOS .. FALTAS DE RIEGOS .. HUMEDADES MINIMAS ... Y AHI ESTAN VIVAS Y FLOREANDO.

peces FRONTOSA se pusieron por cuestiones de "AGUANTE" ....... pero les dare la noticia de que

FRONTOSAS Y SYNODONTIS SE ANDAN VENDIENDO ... PARA HACER CAMBIOS ESTETICOS EN AREA ACUATICA

SE HARA MAS acorde ..... las 2 partes.

SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO .. atte JOSELO AZUARA ..

luego les subo fotos de los cambios
Cerrado