Alevin Muerto!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Alevin Muerto!
Tengo un acuario recien instalado, lo cicle 4 dias, es de 50 x 25 x 30, con filtro motor externo aa280, calentador 25 watt, plantas artificiales. Al terminarel ciclado eche 6 peces (2 espadas, 2 gupys, 2 cebras) mas dos alevines de gupy. Hoy despues de 5 dias con los peces en correcto estado, sali en la tarde y al volver un alevin estaba muerto y el otro esta agonizando en estos momentos, esta en el fondo y se mueve de a poco. la temperatura es alrededor de los 28 grados.
Porque se me murio el alevin? y el otro esta agonizando?
se me empezaran a morir todos?
Por favor ayuda!
Separo al alevin que agoniza?
Saludos!
Porque se me murio el alevin? y el otro esta agonizando?
se me empezaran a morir todos?
Por favor ayuda!
Separo al alevin que agoniza?
Saludos!
Re: Alevin Muerto!
Se me olvidaba los alevines ya tenian como 1 cm de largo, el que se murio tenia unas manchas negras en la cola!
- Drazzilb
- Nivel 4
4 dias?...
El agua era de otro acuario?...
Las manchas de la cola aparecen como primeros indicios de la coloracion...
El agua era de otro acuario?...
Las manchas de la cola aparecen como primeros indicios de la coloracion...
-
- Blogger
yo creo que no debes separarlo porque con el stress y eso lo terminaras de matar...
por lo demas no tengo idea que le habra pasado al otro alevin :-k
quiza por el ciclado, que fue demasiado corto, y al ser los alevines mas vulnerables y debiles cayeron primero...
saludos y ojala que se recupere el pecesillo
PD:ojala le puedas poner plantas a tu acuario
se ven harto mas bonitas y cumplen un rol importante en el equilibrio del acuario...
por lo demas no tengo idea que le habra pasado al otro alevin :-k
quiza por el ciclado, que fue demasiado corto, y al ser los alevines mas vulnerables y debiles cayeron primero...
saludos y ojala que se recupere el pecesillo
PD:ojala le puedas poner plantas a tu acuario
se ven harto mas bonitas y cumplen un rol importante en el equilibrio del acuario...
El agua era nueva y el filtro ya estaba cafe cuando eche los peces y donde traia los peces era agua de otro acuario que tambien se la eche al mio!
- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
Yo creo que la causa es que ciclaste el acuario por muy poco tiempo. Siempre el ciclado dura unas 3 ò 4 semanas.
Es una hipótesis, puedes verificarla midiendo el nivel de amoníaco en el agua: si es alto, estamos mal.
Lo que podrías hacer ahora es echarle Sera Nitrivec o algún producto parecido, para acelerar el establecimiento de las bacterias que tu acuario necesita para estar estable y que son precisamente las que se desarrollan durante el ciclado.
Es una hipótesis, puedes verificarla midiendo el nivel de amoníaco en el agua: si es alto, estamos mal.
Lo que podrías hacer ahora es echarle Sera Nitrivec o algún producto parecido, para acelerar el establecimiento de las bacterias que tu acuario necesita para estar estable y que son precisamente las que se desarrollan durante el ciclado.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Otro detalle. 28º es mucho. Revisa la temp. adecuada para las especies que tienes. Demás está decir lo referente al corto tiempo de ciclado... ](*,) ](*,) ](*,)
Saludos
Saludos
- Febo
- Nivel 3
SABANDO escribió:El agua era nueva y el filtro ya estaba cafe cuando eche los peces y donde traia los peces era agua de otro acuario que tambien se la eche al mio!
Como adicional a lo que han comentado los demás.. no es bueno hechar el agua en que vienen los peces al acuario.. trata de sacar los peces con una malla y desacerte de la bolsa y el agua q trae.
saludos.
- abe
- Nivel 3
hola ...te puedo decir que a diferencia de los peces adultos de las especies que has nombrado los alevines son mucho mas fragiles que sus padres al translado y cambio de condiciones ...a eso sumale lo dicho anteriormente por los demas acuaristas ...
salu2 german
salu2 german