Alevin Muerto!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SABANDO
Nuevo
Nuevo

Alevin Muerto!

Mensaje por SABANDO »

Tengo un acuario recien instalado, lo cicle 4 dias, es de 50 x 25 x 30, con filtro motor externo aa280, calentador 25 watt, plantas artificiales. Al terminarel ciclado eche 6 peces (2 espadas, 2 gupys, 2 cebras) mas dos alevines de gupy. Hoy despues de 5 dias con los peces en correcto estado, sali en la tarde y al volver un alevin estaba muerto y el otro esta agonizando en estos momentos, esta en el fondo y se mueve de a poco. la temperatura es alrededor de los 28 grados.

Porque se me murio el alevin? y el otro esta agonizando?
se me empezaran a morir todos?

Por favor ayuda!

Separo al alevin que agoniza?

Saludos!
SABANDO
Nuevo
Nuevo

Re: Alevin Muerto!

Mensaje por SABANDO »

Se me olvidaba los alevines ya tenian como 1 cm de largo, el que se murio tenia unas manchas negras en la cola!
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

4 dias?...

El agua era de otro acuario?...

Las manchas de la cola aparecen como primeros indicios de la coloracion...
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

yo creo que no debes separarlo porque con el stress y eso lo terminaras de matar...
por lo demas no tengo idea que le habra pasado al otro alevin :-k
quiza por el ciclado, que fue demasiado corto, y al ser los alevines mas vulnerables y debiles cayeron primero...
saludos y ojala que se recupere el pecesillo

PD:ojala le puedas poner plantas a tu acuario
se ven harto mas bonitas y cumplen un rol importante en el equilibrio del acuario...
SABANDO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SABANDO »

El agua era nueva y el filtro ya estaba cafe cuando eche los peces y donde traia los peces era agua de otro acuario que tambien se la eche al mio!
alipius
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por alipius »

Yo creo que la causa es que ciclaste el acuario por muy poco tiempo. Siempre el ciclado dura unas 3 ò 4 semanas.
Es una hipótesis, puedes verificarla midiendo el nivel de amoníaco en el agua: si es alto, estamos mal.

Lo que podrías hacer ahora es echarle Sera Nitrivec o algún producto parecido, para acelerar el establecimiento de las bacterias que tu acuario necesita para estar estable y que son precisamente las que se desarrollan durante el ciclado.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Otro detalle. 28º es mucho. Revisa la temp. adecuada para las especies que tienes. Demás está decir lo referente al corto tiempo de ciclado... ](*,) ](*,) ](*,)

Saludos
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

SABANDO escribió:El agua era nueva y el filtro ya estaba cafe cuando eche los peces y donde traia los peces era agua de otro acuario que tambien se la eche al mio!

Como adicional a lo que han comentado los demás.. no es bueno hechar el agua en que vienen los peces al acuario.. trata de sacar los peces con una malla y desacerte de la bolsa y el agua q trae.

saludos.
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

hola ...te puedo decir que a diferencia de los peces adultos de las especies que has nombrado los alevines son mucho mas fragiles que sus padres al translado y cambio de condiciones ...a eso sumale lo dicho anteriormente por los demas acuaristas ...

salu2 german
Cerrado