Hola!
Queria compartir con todos mi experiencia con los caracoles trompeta y caracoles negros (si si esos que forman una plaga en nuestros acuarios plantados), bueno cada vez que haga la limpieza a mi acuario de amazonicos me doy el trabajo de capturar la mayor cantidad de estos especimenes ... para introducirlos luego al acuario de m'bunas que tengo al lado ... ufff! les encantan los caracoles ... hacen un esfuerzo fantastico hasta que sacan los carocoles de su caparazón ... bueno los que sobreviven algun tiempo se encargan de limpiar las algas más pequeñas pegadas a las rocas ... y además por el calcio de sus caparazones me ayudan a subir la dureza y el PH ... jejeje IDEAL!
Salu2., Dalilo
Caracoles Trompeta & Negros para mis Africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ESCARABAJON
- Nivel 5
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Re: Caracoles Trompeta & Negros para mis Africanos
Dalilo escribió:Hola!
Queria compartir con todos mi experiencia con los caracoles trompeta y caracoles negros (si si esos que forman una plaga en nuestros acuarios plantados), bueno cada vez que haga la limpieza a mi acuario de amazonicos me doy el trabajo de capturar la mayor cantidad de estos especimenes ... para introducirlos luego al acuario de m'bunas que tengo al lado ... ufff! les encantan los caracoles ... hacen un esfuerzo fantastico hasta que sacan los carocoles de su caparazón ... bueno los que sobreviven algun tiempo se encargan de limpiar las algas más pequeñas pegadas a las rocas ... y además por el calcio de sus caparazones me ayudan a subir la dureza y el PH ... jejeje IDEAL!
Salu2., Dalilo
Quiciera aclarar un concepto, que creo que no esta claro.
Los caracoles cuando estan vivos y en crecimiento, consumen Calcio del agua para formar su caparazon, que se compone casi en un 100% de Carbonato de Calcio, por lo tanto no deberian ayudar en subir la dureza ni PH, pero cuando el caracol muere su concha ayuda a neutralizar los Acidos provocados en la descompocicion de las materias organicas, por ello pueden mantener mas estable la alcalinidad y dureza del acuario.
saludos
DGF
- Gonzaloherreros
- Nivel 3