Caracoles Trompeta & Negros para mis Africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Caracoles Trompeta & Negros para mis Africanos

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Queria compartir con todos mi experiencia con los caracoles trompeta y caracoles negros (si si esos que forman una plaga en nuestros acuarios plantados), bueno cada vez que haga la limpieza a mi acuario de amazonicos me doy el trabajo de capturar la mayor cantidad de estos especimenes ... para introducirlos luego al acuario de m'bunas que tengo al lado ... ufff! les encantan los caracoles ... hacen un esfuerzo fantastico hasta que sacan los carocoles de su caparazón ... bueno los que sobreviven algun tiempo se encargan de limpiar las algas más pequeñas pegadas a las rocas ... y además por el calcio de sus caparazones me ayudan a subir la dureza y el PH ... jejeje IDEAL!

Salu2., Dalilo
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

que buena noticia, y les echas un poquito de pimienta para el sabor?? .. jeje

, debe ser bien entretenido ver como los intentan comer

saludos dalilo'¡'¡
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

que wena.... yo pense que esos no servian de comida-....

saluds
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Re: Caracoles Trompeta & Negros para mis Africanos

Mensaje por DGF »

Dalilo escribió:Hola!

Queria compartir con todos mi experiencia con los caracoles trompeta y caracoles negros (si si esos que forman una plaga en nuestros acuarios plantados), bueno cada vez que haga la limpieza a mi acuario de amazonicos me doy el trabajo de capturar la mayor cantidad de estos especimenes ... para introducirlos luego al acuario de m'bunas que tengo al lado ... ufff! les encantan los caracoles ... hacen un esfuerzo fantastico hasta que sacan los carocoles de su caparazón ... bueno los que sobreviven algun tiempo se encargan de limpiar las algas más pequeñas pegadas a las rocas ... y además por el calcio de sus caparazones me ayudan a subir la dureza y el PH ... jejeje IDEAL!

Salu2., Dalilo

Quiciera aclarar un concepto, que creo que no esta claro.
Los caracoles cuando estan vivos y en crecimiento, consumen Calcio del agua para formar su caparazon, que se compone casi en un 100% de Carbonato de Calcio, por lo tanto no deberian ayudar en subir la dureza ni PH, pero cuando el caracol muere su concha ayuda a neutralizar los Acidos provocados en la descompocicion de las materias organicas, por ello pueden mantener mas estable la alcalinidad y dureza del acuario.
saludos
DGF
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gonzaloherreros »

a mi me pasa lo mismo con los jacks se los devoran
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

a mi igual, se hacen chupete a los caracolitos, es mas ayer se comieron una pequeña araña que estaba en una esquina del acuario (yo no se la tire .:silvar:. .:silvar:. )
Cerrado