Problema con Microgusanos

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Problema con Microgusanos

Mensaje por RODRO28 »

Hola amigos acuaristas

Esta conuslta la hice hace varios días en otros post me nadie me pesco, pero bueno, la hago nuevamente a Uds.

Desde hace como un año tengo los famosos gusanos Grindal, al principio se estuvieron dando en mucha cantidad pero pasados los meses bajo su crecimiento. Yo compro tierra de hoja y cada cierto tiempo se las cambio, también le doy comida para gatos y humedezca la tierra constantemente, pero aún así no se reproducen como quisiera u a simple vista siempre engo la misma cantidad, ¿que puede ser? o ¿que otra comida le puedo dar para que crezcan y aumenten su volumen?.

Bueno amigos, espero que alguien me responda.

Saludos
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Re: Problema con Microgusanos

Mensaje por misteryo »

RODRO28 escribió:Hola amigos acuaristas

Esta conuslta la hice hace varios días en otros post me nadie me pesco, pero bueno, la hago nuevamente a Uds.

Desde hace como un año tengo los famosos gusanos Grindal, al principio se estuvieron dando en mucha cantidad pero pasados los meses bajo su crecimiento. Yo compro tierra de hoja y cada cierto tiempo se las cambio, también le doy comida para gatos y humedezca la tierra constantemente, pero aún así no se reproducen como quisiera u a simple vista siempre engo la misma cantidad, ¿que puede ser? o ¿que otra comida le puedo dar para que crezcan y aumenten su volumen?.

Bueno amigos, espero que alguien me responda.

Saludos

Lei por ahi que es bueno hacerse un segundo cultivo, sacas unos pocos y esperas a que proliferen, de esta forma el nuevo cultivo será mas productivo que el primero, y cuando bajen la produccion, los descartas y vuelves a crearte otro nuevo cultivo y asi mantienes siempre uno GRAN PRODUCTOR y otro que ya esta en DESCENSO.

No tengo experiencia con el grindal, pero es lo que he leido por ahi.

Saludos!!
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

yo los guardo en un lugar oscuro .. pero bien oscuro .. dentro de un mueble por ejemplo .. y se reproducen como condenados ..
yo solo les daba pellet de perro pero me comentaron por ahi que pueden darseles pedazos de tomate, platano, pepinos, yo nunca lo e porbado .. pero te lo comento ..

saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Ojo... Grindal y Microgusanos no es lo mismo...

Al gusano grindal, puedes alimentarlo con Pan remojado en Leche... y como te dijeron... debes ir creando nuevos cultivos...
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

Hola amigos.

Con respecto a sus comentarios, estos los mantengo en un logar oscuro en el mueble del acuario y siempre tengo dos cultivos, gracias a eso no me he quedado sin gusanillos, pero con respecto a su alimentación intentare con pan remojado en leche y algunos pocos de verduras, para ver si así se reproducen en mayor cantidad.

Saludos y gracias
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

RODRO28 escribió:Hola amigos.

Con respecto a sus comentarios, estos los mantengo en un logar oscuro en el mueble del acuario y siempre tengo dos cultivos, gracias a eso no me he quedado sin gusanillos, pero con respecto a su alimentación intentare con pan remojado en leche y algunos pocos de verduras, para ver si así se reproducen en mayor cantidad.

Saludos y gracias

1.- Ojo con la cantidad que pones, puesto que es materia orgánica que se puede podrir fácilmente (más si está en contacto con la tierra).

2.- ¿Por qué escribiste este mensaje en off-topic?, ¡esto es parte del acuarismo!, algún moderador que te cambie el post al lugar más idóneo.

Saludos,
goc00
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

He llegado a la conclusión de q debe lograrse un cierto grado de descomposición en el sustrato para lograr el máximo de reproducción. En mi caso tengo turba, y la humedezco bastante, luego de un tiempo, la reproducción aumenta obteniendo gran población de Grindal. Cada cierto tiempo debo cambiar y/o agregar más turba (q no es lo mismo q Masturba!!!).
Eso si q es habitual la cohabitancia de mosquitos, pero q al parecer no molesta a los gusanos.
Ya hace bastante tiempo q tengo grindal, y se me da bastante bien, alimentado sóo con alimento de perros.
Saludos...
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Alberto Barrera escribió:...
Ya hace bastante tiempo q tengo grindal, y se me da bastante bien, alimentado sóo con alimento de perros.
Saludos...

Ese alimento de perros que nombras es simplemente doko (u otras marcas), de esos que hasta se compran por kilo o son croquetas mas grandes?
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Mysterio:
Ahora le estoy dando Pedigree, q es el q come mi perro (salió delicado de estomago el muchacho!!!), pero otras veces he comprado del alimento más barato, y lo comen igual, incluso una vez compré unos de no recuerdo q marca, q eran bien rojos, y los gusanos salieron rojizos, según un acuarista amigo, servía para darles mejor color a los peces, pero no me tincó, y cambié a otros sin colorante (o al menos sin tanto!!!).
Saludos...
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Alberto Barrera escribió:Mysterio:
Ahora le estoy dando Pedigree, q es el q come mi perro (salió delicado de estomago el muchacho!!!), pero otras veces he comprado del alimento más barato, y lo comen igual, incluso una vez compré unos de no recuerdo q marca, q eran bien rojos, y los gusanos salieron rojizos, según un acuarista amigo, servía para darles mejor color a los peces, pero no me tincó, y cambié a otros sin colorante (o al menos sin tanto!!!).
Saludos...

Muchas gracias amigo.
En la semana me llega una cepa de grindal y aun tenida la duda si era doko (pedigri o la marca que sea) o de esas croquetas tipo galleta que venden que son mas grandes.

Saludos!!
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Movido a Alimentación...
Cerrado