Problema con Microgusanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Problema con Microgusanos
Hola amigos acuaristas
Esta conuslta la hice hace varios días en otros post me nadie me pesco, pero bueno, la hago nuevamente a Uds.
Desde hace como un año tengo los famosos gusanos Grindal, al principio se estuvieron dando en mucha cantidad pero pasados los meses bajo su crecimiento. Yo compro tierra de hoja y cada cierto tiempo se las cambio, también le doy comida para gatos y humedezca la tierra constantemente, pero aún así no se reproducen como quisiera u a simple vista siempre engo la misma cantidad, ¿que puede ser? o ¿que otra comida le puedo dar para que crezcan y aumenten su volumen?.
Bueno amigos, espero que alguien me responda.
Saludos
Esta conuslta la hice hace varios días en otros post me nadie me pesco, pero bueno, la hago nuevamente a Uds.
Desde hace como un año tengo los famosos gusanos Grindal, al principio se estuvieron dando en mucha cantidad pero pasados los meses bajo su crecimiento. Yo compro tierra de hoja y cada cierto tiempo se las cambio, también le doy comida para gatos y humedezca la tierra constantemente, pero aún así no se reproducen como quisiera u a simple vista siempre engo la misma cantidad, ¿que puede ser? o ¿que otra comida le puedo dar para que crezcan y aumenten su volumen?.
Saludos
-
- Nivel 1
Re: Problema con Microgusanos
RODRO28 escribió:Hola amigos acuaristas
Saludos
Lei por ahi que es bueno hacerse un segundo cultivo, sacas unos pocos y esperas a que proliferen, de esta forma el nuevo cultivo será mas productivo que el primero, y cuando bajen la produccion, los descartas y vuelves a crearte otro nuevo cultivo y asi mantienes siempre uno GRAN PRODUCTOR y otro que ya esta en DESCENSO.
No tengo experiencia con el grindal, pero es lo que he leido por ahi.
Saludos!!
yo los guardo en un lugar oscuro .. pero bien oscuro .. dentro de un mueble por ejemplo .. y se reproducen como condenados ..
yo solo les daba pellet de perro pero me comentaron por ahi que pueden darseles pedazos de tomate, platano, pepinos, yo nunca lo e porbado .. pero te lo comento ..
saludos
yo solo les daba pellet de perro pero me comentaron por ahi que pueden darseles pedazos de tomate, platano, pepinos, yo nunca lo e porbado .. pero te lo comento ..
saludos
Hola amigos.
Con respecto a sus comentarios, estos los mantengo en un logar oscuro en el mueble del acuario y siempre tengo dos cultivos, gracias a eso no me he quedado sin gusanillos, pero con respecto a su alimentación intentare con pan remojado en leche y algunos pocos de verduras, para ver si así se reproducen en mayor cantidad.
Saludos y gracias
Con respecto a sus comentarios, estos los mantengo en un logar oscuro en el mueble del acuario y siempre tengo dos cultivos, gracias a eso no me he quedado sin gusanillos, pero con respecto a su alimentación intentare con pan remojado en leche y algunos pocos de verduras, para ver si así se reproducen en mayor cantidad.
Saludos y gracias
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
RODRO28 escribió:Hola amigos.
Saludos y gracias
1.- Ojo con la cantidad que pones, puesto que es materia orgánica que se puede podrir fácilmente (más si está en contacto con la tierra).
2.- ¿Por qué escribiste este mensaje en off-topic?, ¡esto es parte del acuarismo!, algún moderador que te cambie el post al lugar más idóneo.
Saludos,
goc00
- Alberto Barrera
- Nivel 4
He llegado a la conclusión de q debe lograrse un cierto grado de descomposición en el sustrato para lograr el máximo de reproducción. En mi caso tengo turba, y la humedezco bastante, luego de un tiempo, la reproducción aumenta obteniendo gran población de Grindal. Cada cierto tiempo debo cambiar y/o agregar más turba (q no es lo mismo q Masturba!!!).
Eso si q es habitual la cohabitancia de mosquitos, pero q al parecer no molesta a los gusanos.
Ya hace bastante tiempo q tengo grindal, y se me da bastante bien, alimentado sóo con alimento de perros.
Saludos...
Eso si q es habitual la cohabitancia de mosquitos, pero q al parecer no molesta a los gusanos.
Ya hace bastante tiempo q tengo grindal, y se me da bastante bien, alimentado sóo con alimento de perros.
Saludos...
-
- Nivel 1
Alberto Barrera escribió:...
Saludos...
Ese alimento de perros que nombras es simplemente doko (u otras marcas), de esos que hasta se compran por kilo o son croquetas mas grandes?
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Mysterio:
Ahora le estoy dando Pedigree, q es el q come mi perro (salió delicado de estomago el muchacho!!!), pero otras veces he comprado del alimento más barato, y lo comen igual, incluso una vez compré unos de no recuerdo q marca, q eran bien rojos, y los gusanos salieron rojizos, según un acuarista amigo, servía para darles mejor color a los peces, pero no me tincó, y cambié a otros sin colorante (o al menos sin tanto!!!).
Saludos...
Ahora le estoy dando Pedigree, q es el q come mi perro (salió delicado de estomago el muchacho!!!), pero otras veces he comprado del alimento más barato, y lo comen igual, incluso una vez compré unos de no recuerdo q marca, q eran bien rojos, y los gusanos salieron rojizos, según un acuarista amigo, servía para darles mejor color a los peces, pero no me tincó, y cambié a otros sin colorante (o al menos sin tanto!!!).
Saludos...
-
- Nivel 1
Alberto Barrera escribió:Mysterio:
Saludos...
Muchas gracias amigo.
En la semana me llega una cepa de grindal y aun tenida la duda si era doko (pedigri o la marca que sea) o de esas croquetas tipo galleta que venden que son mas grandes.
Saludos!!
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Movido a Alimentación...